sábado, 7 de noviembre de 2020

Destaca SIDURT proceso de obras y mejoramiento de imagen en la entidad

ENSENADA.- Con las labores de perfeccionamiento del aspecto y figura de los centros de población, la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), busca un cambio sustancial en la imagen del Estado, así lo señaló la titular de la dependencia, Karen Postlethwaite Montijo. 


La funcionaria estatal sostuvo que la inversión del 2020 hasta el momento, ha incluido diversas obras que se reparten en todos los municipios de la localidad. 

El total supera a los 3,649.54 millones de pesos (mdp), de los que en Tijuana se han destinado 1,704.43 mdp, en Mexicali 610.39 mdp, en Ensenada 584.14 mdp, en Tecate 216.30, en Rosarito 528.17 mdp, en San Quintín 1.93 mdp, y la cobertura estatal de 4.18 mdp. 

De los trabajos concluidos, resalta la construcción del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), la remodelación de la Comisión Local de Búsqueda de Personas Desaparecidas, y el Puente Machado, estos en Tijuana. 

En proceso se realizan, la conservación, mantenimiento, rehabilitación pluvial y asentamientos del Corredor 2000; la demolición de viviendas en colonia Sánchez Taboada; la construcción de las viviendas en Lomas de la Esperanza para los reubicados de Lomas del Rubí; el Nuevo Centro de Justicia Penal; el mejoramiento del Parque Público de Playas; y construcciones de aulas en escuelas de nueva creación; obras de Tijuana. 

También, en Mexicali se hace la pavimentación de la colonia Ex Ejido Zacatecas; la limpieza de Río Nuevo; la remodelación del Centro de Internamiento para Menores; el mejoramiento del edificio del C3 de la Fiscalía General del Estado (FGE); la construcción de aulas en el Centro de Atención Múltiple No.6, y en la escuela de nueva creación Parajes de Puebla; y la construcción de la Unidad de Especialidades Médicas (UNEME) de cirugía ambulatoria. 

Las obras a iniciar en ese municipio, son la rehabilitación de la carretera estatal No. 22, del tramo de carretera No. 2 a ejido Delta; la rehabilitación de la carretera estatal No. 61, del entronque del ejido Chiapas a el entronque con el ejido Colima.

En Ensenada, se lleva a cabo la rehabilitación del acceso a la colonia Oaxaca; el patio de maniobras y protección del ejido Eréndira; la construcción del parque de la colonia El Paraíso; la construcción de la unidad deportiva en la colonia Cañón Buena Vista; la conclusión de trabajos en el Instituto Tecnológico de Ensenada (ITE); y dos aulas en la escuela Niño Migrante.

Por otra parte, en Tecate se efectúa el motoconformado del acceso a la colonia Escorial; en Rosarito, reparación del acceso Popotla, y pavimentación en Lomas del Coronado; y en San Quintín, la remodelación del DIF San Quintín. 

Además, Postlethwaite Montijo, resaltó que en los trabajos de imagen del Río Tijuana, se lleva un avance del 58.1 por ciento en el plantado de palmeras, con 581 colocadas de mil que se plantean. 

Del mismo modo, en Punta Bandera se tiene un inventario de aproximadamente 3 mil 690 palmeras disponibles para su uso en mejoramiento de imagen urbana. 

PARQUE MORELOS 

La funcionaria estatal, informó que el 04 de noviembre del presente, sostuvo una reunión para analizar un anteproyecto del Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (SIMPATT), que consiste en la conexión mediante tubería del flujo de desechos de baños generales y de comercios hacia el drenaje de la ciudad. 

Esto, con el objetivo de resolver uno de los problemas presentados en el Parque Morelos de Tijuana, que afecta directamente a los animales que ahí viven, por el contacto que tienen con las heces y desechos líquidos que corren entre los humedales. 

El presupuesto calculado por la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), es de aproximadamente 1.2 mdp, con lo que se resolverá esta situación; por el momento, el equipo de la SIDURT trabaja en el levantamiento topográfico y fotometría de las instalaciones. 


Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario