sábado, 7 de noviembre de 2020

Anuncian campaña para promover uso de cubrebocas

* Se repartirán más de 50 mil cubrebocas principalmente entre el sector transportista para hacer conciencia entre operadores y usuarios. 

ENSENADA.- Para mantener la tendencia de recuperación económica y reducir el riesgo de contagios, el Gobierno que encabeza Jaime Bonilla Valdez impulsará una campaña para promover el uso del “cubre boca”, anunció Mario Escobedo, Secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST). 


El titular de la SEST reconoció el respaldo de los integrantes de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX), quienes para estas acciones donaron 20 mil cubre bocas. 


Puntualizó que parte de la estrategia, consistirá en distribuir las prendas protectoras entre los operadores del transporte público, para que éstos a su vez los puedan hacer llegar a los usuarios que no lo porten, con lo que se espera fortalecer el sentido de autoprotección. 


Al mismo tiempo, se está trabajando en una campaña, con un mensaje que invite a la comunidad a portar un cubre boca, a mantener la sana distancia, y a no bajar la guardia en la lucha contra con Covid 19. 


“No podemos dejar que el Covid - 19 avance, y no debemos parar la economía, pero es importante que lo hagamos de una manera responsable, los comercios con protocolos de seguridad y nosotros usando el cubre bocas obligatorio”, señaló. 


También reiteró la importancia de tomar conciencia del cuidado personal y del entorno, ya que sólo de esa manera podremos seguir avanzando en materia de reactivación económica. 


Este sábado, Escobedo entregó a representantes de diversas organizaciones de transportistas paquetes de cubre bocas, como parte de esta campaña estatal. 


Mario Escobedo confió en que habrá de venir un gran fenómeno económico en la entidad, y eso se demuestra con la apertura y/o ampliación de cada vez más empresas en la entidad. 


El ejemplo más reciente del impulso que está teniendo Baja California, dijo, fue el anuncio de ampliación de la empresa “Jacuzzi”, que invirtió diez millones de dólares para generar mil nuevos empleos en su planta ubicada en la ciudad de Tijuana. 


Con respecto a las nuevas inversiones, indicó que a pesar de la pandemia están en marcha 136 proyectos de inversión fresca en la entidad, de los cuales 55 corresponden a ampliaciones. 


En suma, se tiene un registro de tres mil 155 millones de dólares de nuevas inversiones en el Estado. 


De esa manera, a Mexicali han llegado 430 millones de dólares; en Tijuana 865; en Ensenada 72; en Playas de Rosarito 36 y en Tecate 185 millones de dólares. 


“A los inversionistas les gusta lo que está pasando en Baja California, pero es importante que nos cuidemos, y que cuidemos a quienes nos rodean”, finalizó. 

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario