jueves, 7 de noviembre de 2019

Anuncian liberación de fondos emergentes para afectados por los fuertes incendios: Alejandro Ruiz Uribe

* Sostuvo un encuentro con la Coordinadora Nacional de Reconstrucción de la SEDATU, Hypatía Fuentes.
* Participaron Aracely Brown Alcaldesa de Playas de Rosarito, Zulema Adams, alcaldesa de Tecate y Armando Ayala, Alcalde de Ensenada.


TIJUANA.- Buenas noticias para las familias que lamentablemente sufrieron perdidas y daños de sus viviendas por los fuertes incendios que azotaron la región, ya se empezarán a liberar, primero los recursos emergentes y enseguida vienen los del Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).

Así lo informó, Alejandro Ruiz Uribe, Deelgado de Programas Federales para el Desarrollo de Baja California, al sostener una reunión de trabajo con Hypatía Fuentes, Coordinadora Nacional de Reconstrucción de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano SEDATU, quien aseguró que habrá respuesta del Gobierno Federal a las familias afectadas.

En la reunión participaron las alcaldesas: Aracely Brown del municipio de Playas de Rosarito y Zulema Adams, del municipio de Tecate. También el alcalde de Ensenada, Armando Ayala así como los delegados regionales de bienestar social, Gilberto Herrera y Ezequiel Gutiérrez.

Alejandro Ruiz Uribe, expresó que en la zona de San José de la Zorra en el municipio de Ensenada, donde viven los Kumiais, se harán labores de reforestación, luego de que varias héctareas quedaron debastadas, por lo que la Comisión Nacional Forestal CONAFORT, estará interviniendo.

El delegado dijo que preliminarmente son más de 500 casas las que se quemaron sin embargo hay decenas que resultaron dañadas, por lo que expertos peritos de la Dirección Nacional de Reconstrucción estarán visitando las zonas siniestradas para levantar un nuevo censo con la ayuda de personal del Gobierno Federal, Gobierno del Estado y Municipios.

En el caso de Tijuana, donde no se hizo la declaratoria de emergencia, se le dará un plazo de un mes para que las autoridades, puedan solicitarlo y así recibir apoyos del Fonden y otros fondos emergentes para apoyar a cerca de 70 familias que perdieron sus casas en los incendios.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario