jueves, 7 de noviembre de 2019

De largo y “negro historial” delictivo: Exhiben corruptelas de David Gutiérrez Inzunza

* Va “inexplicablemente” del escándalo al cinismo…
TIJUANA (Redaccion 5M).- Al anunciarse el que sería el próximo nombramiento que le espera a David Gutiérrez Inzunza como el próximo Jefe Regional para la Zona Costa de la Comisión Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en la era del Gobernador entrante Jaime Bonilla Valdez; pronto sus no pocos detractores pegaron el grito en el cielo y salieron a la luz pública para protestar contra lo que consideran una “semejante incongruencia”.


Lo anterior al exhibir su largo pasado de escándalos y corruptelas desde el que quizás fue su primer trabajo en una oficina de gobierno, en su mayoría ligados al sector salud y el Sistema para el Desarrollo de la Familia en Baja California, por lo que nadie se explica tantas anomalías.

En un escrito dirigido al anunciado próximo Secretario de Salud en el gabinete estatal de Bonilla Valdez, los 16 Inspectores de Verificación Sanitaria hacen un recuento general de ese pasado turbio que antecede la mala reputación de Gutiérrez Inzunza. Allí se recuerda como en el año de 1975 siendo administrador del Centro de Salud de la Calle Constitución, este sujeto fue sorprendido robándose el dinero de las cuotas que se cobraban por servicio de laboratorio, rayos X y otros.

Pocos años después dentro del Sector Salud, también fue señalado de cobrar cuotas de hasta Mil Dólares por asignar a los trabajadores en la lista de espera para acceder al programa de vivienda.

Época en la que también fue señalado de ser un depravado sujeto sin escrúpulos al pedir sexo por el mismo favor ante la necesidad de los trabajadores de una vivienda.

En el trienio del Gobernador Alejandro González Alcocer, éste sujeto de marras fue escandalosamente involucrado y señalado de estar detrás de la venta de Niños-DIF a razón de 10 Mil Dólares sobre todo a parejas norteamericanas en proceso de adopción.

Un sórdido episodio que llegó a oídos de la entonces Presidenta del DIF Estatal Rosalba Magallón de Alcocer, por lo que de inmediato también fue dado de baja del gobierno.

Ya en el año 2001 David Gutiérrez Inzunza fue asignado a la Comisión de Sanidad Internacional con oficinas en Otay así como un módulo en el Aeropuerto de Tijuana, mismo que fue clausurado años después por el Doctor Leopoldo Jiménez, En todos estos años se comprobó que David Gutiérrez Inzunza cobró puntualmente sus catorcenas al ser un clásico “aviador” que cobraba sin trabajar, hasta que en el 2017 fue asignado a la Unidad de la Cofepris hasta el 2018 donde siguió cobrando sin trabajar, pero solapado y protegido en todo momento por el Doctor Héctor Rivera Valenzuela.

A su negro historial se suma la notificación oficial hecha a la base trabajadora por la Sección 24 presidida por el Doctor Miguel Ángel Ochoa Romero donde se asienta que el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud (SNTS) el 31 de Julio de 1990 se deslinda de plano de este personaje junto con la Enfermera de nombre Marisela Ortega Estrada.

“Esta persona es corrupta, conflictiva, irresponsable, prepotente, cínica, incompetente en quien no se puede ni debe confiar un momento” se asienta en dicho documento.

Ambos fueron turnados ante la Comisión Nacional de Vigilancia y Justicia Sindical para proceder a su expulsión y baja definitiva del Sindicato en apego a sus Estatutos Generales.

Allí se señala a David Gutiérrez Inzunza de ser una persona conflictiva dedicada a generar confusión y el divisionismo lo que afectó a la organización sindical, se asienta.

Ante estos antecedentes desfavorables, los Inspectores de la Cofepris le piden tanto al próximo Secretario de Salud, como al próximo Gobernador Jaime Bonilla Valdez para que honren y respeten el principal compromiso del Presidente Andrés Manuel López Obrador para no premiar a los corruptos; sino a castigarlos.

INSPECTORES DE COFEPRIS DENUNCIAN POR EXTORSION RECHAZAN A GUTIERREZ INZUNZA


Un grupo de 16 Verificadores Sanitarios de la Unidad Regional de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), denunciaron ante el próximo Secretario de Salud en el Estado, Doctor Alonso Pérez Rico; su total inconformidad por los nombramientos que al parecer vienen en esa dependencia.

Denuncia que elevan incluso al Gobernador entrante al Ingeniero Jaime Bonilla Valdez, a quienes reiteran su enérgico y total rechazo a la persona de David Gutiérrez Inzunza a quien dicen conocer muy bien sus mañas, desde hace décadas.

Los Inspectores incluso señalan a Gutiérrez Inzunza como quien por años era el encargado de cobrar las cuotas por plasmar su firma en sus inspecciones en cifras que van desde los 8 a los 30 mil dolares por trámite.

 Una situación que era ya insostenible en las anteriores administraciones y donde gran cantidad de Hospitales Privados, Clínicas, Consultorios, Centros de Rehabilitación y Centros especializados en la atención de las adicciones fueron el blanco constante de sus corruptelas.

Junto con sus incondicionales, socios y tapaderas el Ing. Jorge Martínez Manrique y Sr. Antonio Mercado Espinoza y su dama de compañía y zalamera Luz María Galindo, con quien pasa las 24 horas del día disfrutando de las regalías y dadivas generadas por su opaco y gris desempeño en la COFEPRIS.

Todo esto sin siquiera reunir el perfil pues carece de un título profesional como Licenciado en Derecho, por lo que en todo este tiempo David Gutiérrez Inzunza ha sido un usurpador de funciones.

Actos a todas luces ilegales que en todo momento le fueron solapadas y ha estado protegido por el Doctor Héctor Rivera Valenzuela, agregan los denunciantes al lamentar que estas anomalías hayan sido la constante en esa dependencia encargada de velar por la salud de los Bajacalifornianos.

Por medio de una carta dirigida con copia a varios Medios Informativos, los denunciantes dejan ver su molestia por el hecho de que ya lo mencionen como el próximo Jefe Regional de esa unidad especializada.

“No estamos de acuerdo, no lo queremos, no lo aceptamos y no estamos dispuestos a tolerarlo, precisamente porque conocemos muy bien su amplio historial delictivo con amplia trayectoria de corrupción de sobra conocida por muchos”, comentan. Carta que, por intereses monetarios y promesas de compra o contratos de publicidad, muchos de los medios informativos se han negado a dar trámite y publicar esta denuncia pública.

En la siguiente entrega, abundaremos detalles de ésta denuncia ciudadana y los avances en sus gestiones para evitar que Gutiérrez Inzunza sea premiado precisamente por los gobiernos emanados del partido Morena fundado por el actual Presidente Andrés Manuel López Obrador con su principal bandera de desterrar la corrupción en todas las dependencias de gobierno y de “barrer las escaleras de arriba hacia abajo”.

De esto y muchas cosas más les estaremos informando en nuestra próxima entrega…

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario