Como cada año, el evento aborda la existente problemática de la crisis que se vive en la región binacional derivada de la migración de sur a norte tanto de personas desplazadas de otros países, como desde México.
Durante su participación, la Presidente Municipal, resaltó la importancia de que en eventos como este, se homologuen criterios a fin de trabajar por el bien y la dignificación de quienes en su paso por la franja fronteriza, ven vulnerada su calidad de vida.
“En la franja fronteriza es común ver a personas que por diversos factores viven en situación de calle o vulnerable por no haber logrado sus objetivos, ya sea de migración hacia estados unidos, o al no obtener un ingreso económico digno, ven vulnerada su calidad de vida, repercutiendo directamente en su salud y en los altos índices delictivos tanto para Estados Unidos como para México”, mencionó la Primer Edil.
Por último, la mandataria, exhortó a los presentes a continuar trabajando por la humanización y la hermandad de la región y dignificar a quienes por la propia situación migratoria se ven forzados a instalarse en esta zona.
En la reunión estuvo presente el Alcalde de San Diego y organizador de los paneles, Kevin Faulconer; asimismo, el Alcalde de Laredo Texas, Pete Saenz; el Alcalde de Brownsville Texas, Trey Méndez y el Presidente Municipal de Tijuana, Arturo González Cruz, entre otras autoridades migratorias.
Presiona la imagen y...
--------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario