miércoles, 6 de noviembre de 2019

Ajedrez Político: ¿Investigará Gobierno de Jaime Bonilla a "Kiko" Vega?

* POR LO PRONTO, UN EX FUNCIONARIO “ KIKISTA” YA FUE DENUNCIADO PENALMENTE; PERO TAMBIÉN UNA EX EMPLEADA CERCANA DEL EX GOBERNADOR PANISTA SE ENCUENTRA EN LA ACTUAL ADMINISTRACIÓN.
Por Sergio Anzures.

A la redacción de AJEDREZ POLÍTICO han llegado decenas de cuestionamientos relacionados con el exgobernador Francisco "Kiko" Vega, todos en referencia a si será investigado y procesado por el gobierno del ingeniero Jaime Bonilla Valdez.

Lo que podemos decir, es que existe el compromiso de Bonilla Valdez de investigarlo en todo y por todo.

En diferentes ocasiones y en su primer evento público como gobernador en el Centro Cultural Tijuana, dijo que Vega de Lamadrid se podrá ir de Baja California pero su mansión y demás propiedades se quedan, por lo que le va aplicar la extensión de dominio.

Mucha gente sí cree que Francisco Vega de Lamadrid será investigado y procesado, porque se pasó de listo con los bajacalifornianos, y tomando en cuenta que hoy fue denunciado penalmente el primer ex funcionario de ese gobierno “kikista”.

En la Unidad de Investigación de Delitos Contra el Patrimonio Sociedad Estado Justicia de la Procuraduría General de Justicia del Estado (ahora Fiscalía), se presentó esa denuncia en contra de José Eduardo Blancarte Hernández, excoordinador del área de informática y estadística del Registro Público de la Propiedad en el Estado.

El ex funcionario se llevó una de las computadoras de esa oficina de Mexicali a su casa el 31 de octubre del presente año y la regresó ayer, ya sin información, desapareció todo.

Número de caso 0202-2019-40815, y el agente del Ministerio Público es Javier Alberto García Alvarez.

Pero otros ciudadanos dudan que eso pase, “porque en la política todo se puede dar, hay arreglos bajo la mesa”.

Por ejemplo, aseguran que hay “kikistas” incrustados en el gobierno de Jaime Bonilla como la directora de Relaciones Públicas, Rosa Elena Moreno.

La señora primero fue jefa de Relaciones Públicas de Carlo Bofante, secretario de Desarrollo Económico y luego el gobernador Francisco Vega de Lamadrid se la llevó como directora de Relaciones Públicas del gobierno del Estado.

En la actual administración estará de extracción de MORENA, Rosa Elena repite como directora de Relaciones Públicas gracias a su hermano Ricardo Moreno, secretario particular del gobernador Jaime Bonilla Valdez.

La pregunta sigue en el aire: ¿Se investigará a “Kiko” Vega? ¿Le encontrarán hechos de corrupción en sus seis años de gobernador y en caso que sí, llegarán a sus últimas consecuencias?

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario