TIJUANA.- En aras de transparentar y hacer del conocimiento público el proceso de entrega y recepción, el Presidente Municipal Arturo González Cruz señaló que las finanzas municipales le fueron entregadas en números rojos y sin fondos de reserva para el pago de las próximas catorcenas de los servidores públicos, así como de servicios que se brindan a la comunidad.
Por su parte El Tesorero Municipal, el contador público Víctor Cerda Romero, señaló que la pasada administración prometió que dejaría un fondo de reserva para el pago de los aguinaldos respectivo a 9 meses, sin embargo ese recurso no se dejó.
Esta situación había sido prevista, señaló el alcalde, y ya se trabajó para conseguir un crédito a corto plazo de 200 millones de pesos con lo que se garantizará el pago de nóminas y otros servicios, mismo que se liquidaría a la brevedad, una vez que lleguen los recursos de las participaciones.
"No vamos a utilizar la situación con que nos dejaron, simplemente la vamos a transparentar para que los ciudadanos de Tijuana sepan cómo nos dejaron las finanzas", recalcó el Presidente Municipal
La situacion financiera heredada no será pretexto para resolver la problemática, el Presidente Municipal señaló que se centrará en sanear las finanzas y reestablecer los servicios.
"La problemática que dejó el pasado ayuntamiento la vamos a resolver y se van a reestablecer todos los servicios, las oficinas permanecerán abiertas y la cuestión financiera se va a solucionar", puntualizó el alcalde.
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