martes, 1 de octubre de 2019

PRIMERAS PLANAS: Juez revira: Santa Lucía va; el 2 de octubre, con “cinturón de paz”

* Los diarios destacan este martes información sobre un nuevo fallo en torno a la obra del aeropuerto de Santa Lucía y sobre los preparativos para la marcha por el aniversario del movimiento del 68.


En la información de este martes, en las primeras planas de los diarios destaca la nota de Reforma, que da cuenta de un nuevo giro judicial que abre la puerta al proyecto de construir un aeropuerto en la base militar de Santa Lucía.

Además, hay notas sobre los preparativos para la marcha para conmemorar el 51 aniversario de la matanza de estudiantes del 2 de octubre de 1968 y, también, acerca del relevo en la Rectoría de la UNAM, entre otros asuntos.



Reforma
‘Reflexiona’ Juez: Sí va Santa Lucía

Reforma publica en primera plana que Juan Carlos Guzmán Rosas, el juez que había otorgado suspensiones definitivas que frenaron las obras del aeropuerto en la base militar de Santa Lucía, cambió de opinión y ahora se alista a dar luz verde al proyecto. Esto, según el diario, luego de que el juzgador hiciera “nuevas reflexiones y análisis”, y de que el gobierno federal argumentara que esa obra es una instalación estratégica para la seguridad nacional del país.



Milenio
Contra los vándalos, “cinturón de paz” civil por el 2 de octubre

Milenio destaca el anuncio del gobierno capitalino acerca de que, para prevenir actos de violencia en la marcha del 2 de octubre para conmemorar el 51 aniversario de la matanza de Tlatelolco, se instalará un “cinturón de paz” en la Ciudad de México. La medida fue anunciada luego de que en manifestaciones realizadas en días recientes se registraran ataques contra comercios e inmuebles públicos.



Excélsior
Defienden examen de ingreso a la UNAM

Excélsior lleva en portada una nota para la que entrevistó a los tres aspirantes a la Rectoría de la UNAM, Angélica Cuéllar, Pedro Salazar y Enrique Graue, quienes defienden la existencia de un examen para entrar a la institución. De esos candidatos, Graue es el actual rector y busca reelegirse por otros cuatro años.



La Jornada
AMLO: comprará el gobierno cosechas a precios de garantía

La Jornada destaca en su portada el anuncio del presidente sobre el comienzo de las compras gubernamentales a pequeños productores a precios de garantía. López Obrador habló de esto en su mañanera de este lunes. El programa incluye productos como maíz, frijol, trigo, arroz y leche, y busca que los campesinos tengan un comprador seguro.



El Financiero
Usarán CoDi 37 millones en 2022

El Financiero resalta la estimación del Banco de México (Banxico) y de los bancos del país en el sentido de que, para 2022, 37 millones de personas usarán el sistema de Cobro Digital (Codi), que comenzó a operar este lunes. Esas mismas instancias calculan que 1.39 millones de personas utilizarán el Codi para finales de 2019.



El Universal
Pemex apuesta por gasolinerías retro

El Universal publica en su primera plana información sobre los planes de Pemex para lanzar 500 estaciones de servicio con la imagen que estos lugares tenían en los 40 y 50. Según la nota, se espera que su funcionamiento inicie en 2020.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario