jueves, 10 de octubre de 2019

PRIMERAS PLANAS: Ocultan plan de Sta. Lucia; usan AICM como estacionamiento

* La Secretaría de la Defensa Nacional clasificó como información reservada, durante cinco años, todo lo relacionado con Santa Lucía.


Uno de los temas que se consigna en las primeras planas de los diarios mexicanos es la reserva que hizo la Secretaría de la Defensa Nacional durante cinco años, de todo lo relacionado con el diseño, construcción, operación y finanzas del nuevo Aeropuerto Internacional de Santa Lucía (AISL).

Así mismo se da a conocer que debido a los retrasos de vuelos en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, las aerolíneas utilizan posiciones en las terminales T1 y T2 y remotas como hoteles para pernoctar o espacios de estacionamiento para sus aviones. Este es el resumen.



Reforma
Ocultan por 5 años plan de Sta. Lucia

La Secretaría de la Defensa Nacional clasificó como información reservada, durante cinco años, todo lo relacionado con el diseño, construcción, operación y finanzas del nuevo Aeropuerto Internacional de Santa Lucía (AISL), publica Reforma. La reserva implica documentos técnicos como el plan maestro, proyecto ejecutivo, estudios de seguridad y aeronavegabilidad.La resolución fue realizada por el Comité de Transparencia, integrado por los Generales de División David Córdova y André Foullon, y por el General Brigadier José Ramírez Zúñiga.



El Universal
Aerolíneas usan al AICM como estacionamiento

El Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) reconoce que los retrasos de vuelos, hasta 120 programados en las primeras horas de la mañana, entre las 5:00 y 7:30 horas, considerado periodo de máxima demanda, se debe a que las aerolíneas utilizan posiciones en las terminales T1 y T2 y remotas como hoteles para pernoctar o espacios de estacionamiento para sus aviones, consigna El Universal. Son aeronaves que pasan ahí la noche y que no cuentan con un vuelo asignado durante las dos primeras horas; que pernoctan porque tienen algún problema técnico y no pueden ser retirados de la posición de contacto; o bien, cuyo destino tiene atrasos y no pueden salir, pero que tampoco son retirados; o cuya tripulación se demora (vienen de un vuelo retrasado) y no son retirados de la posición de contacto.



Milenio
AMLO quiere su plan agroforestal en tierra del Chapo y otros narcos

El gobierno federal ampliará el programa Sembrando Vida para llevarlo a zonas con siembra ilícita, como Badiraguato, poblado de donde es originario Joaquín El Chapo Guzmán, destaca Milenio. El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que este plan agroforestal es el mejor en el mundo en cuanto al apoyo al campo y el de creación de empleo más grande del país.



Excélsior
Pese a paro, no les darán más dinero

Hagan lo que hagan, las universidades estatales no tendrán un incremento presupuestal el próximo año. Trabajadores de 24 instituciones públicas de educación superior pararon labores ayer para exigir la entrega de recursos extraordinarios que ayuden a garantizarles el pago de salarios y prestaciones de fin de año, además de un incremento en los recursos federales para 2020. Enrique Levet, secretario general de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (Contu), adelantó a Excélsior que mañana realizarán una protesta frente a la Cámara de Diputados para hacer presión.


La Jornada
Aumentar la edad de retiro, tema negociable: Hacienda

Aunque en días pasados el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que durante su sexenio no iba a incrementar la edad de retiro, Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público, indicó que el tema se debe platicar con todos los jugadores en el sistema de pensiones del país, reseña La Jornada. Tras inaugurar la cuarta Convención Nacional de Afores, el funcionario señaló que el gobierno aún tiene una serie de tareas en el tintero, una de ellas es que los trabajadores tengan una mejor pensión, para lo cual, una de las opciones es que tengan que contribuir más y por más tiempo.


El Financiero
Subiría en el futuro la edad de retiro: Herrera

Sobre el mismo tema, El Financiero reporta que Herrera dijo que en temas de pensiones lo mejor es ir de una manera muy disciplinada, acercándose a lo que ellos (trabajadores) creen que será una solución. Planteó que se necesita que se contribuya (los trabajadores) más a lo largo del periodo del trabajo y, eso se puede hacer de diversas formas, como hacer que se ahorre más (aumentar la tasa obligatoria de 6.5%); puede ser que haya mayor ahorro voluntario o que en algún momento se pudiera considerar, por alguna razón, que hubiera un aumento en la edad de retiro.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario