jueves, 10 de octubre de 2019

Ajedrez Político: No se hagan bolas, siempre hay un as bajo la manga

* Y SI EN MÉXICO EN UNO O DOS AÑOS GOBERNADORES PUEDAN REELEGIRSE; Y SI JAIME BONILLA GOBIERNA DOS AÑOS Y EN 2021 BUSCARA SU REELECCIÓN POR CINCO O SEIS AÑOS.
Por SergioAnzures.

La revocación de mandato puede llevar a la reelección de gobernadores en un futuro cercano en México.


La revocación de mandato es un tema que se discutirá en el Senado para su aprobación, y consiste en que los ciudadanos le quiten el poder al presidente, gobernadores, alcaldes, senadores, diputados locales y federales, síndicos y regidores que no cumplan las expectativas o incurran en actos que transgreden la ley.

Es una reforma constitucional federal que llevará a reformas constitucionales locales para que se aplique en los Estados de la República Mexicana.

Sin embargo ¿qué pasaría si después de esa revocación de mandato que es más dirigida al presidente del país y a los gobernadores, estos últimos van porque se reforme el artículo 116 Constitucional y se permita su reelección?
Es decir los gobernadores puedan reelegirse como los alcaldes, regidores, diputados locales, federales y próximamente los senadores, en base a la reforma federal constitucional del 2014.

Y si un gobernador en turno se le ocurre interponer ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación una controversia en base a que siente vulnerado sus derechos constitucionales porque no se le permite reelegirse y a los alcaldes, senadores y diputados sí.

A lo mejor son ocurrencias de AJEDREZ POLÍTICO sin sustento jurídico ni constitucional, pero en México todo puede suceder.

Y si el Congreso de la Unión de mayoría de MORENA y sus aliados llevan la reelección de gobernadores a discusión cómo ya aprobaron en comisiones la revocación de mandato.
Podemos imaginar que se discutiera la revocación del mandato y luego la reelección de gobernadores, y que en Baja California, el ingeniero Jaime Bonilla Valdez gobernara por un período de dos años y en 2021 fuera por la reelección de seis años.

¡Ah! y que sus contrincantes fueran el dirigente nacional de Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther por el PAN y el dueño del grupo Caliente, Jorge Hank Rhon por el PRI.
Son simplemente suposiciones futuristas, a lo mejor suena descabellado e ilógico.

¿𝗖𝗔𝗦𝗧𝗥𝗢 𝗧𝗥𝗘𝗡𝗧𝗜 𝗖𝗢𝗡 𝗠𝗔𝗥𝗜𝗢 𝗗𝗘𝗟𝗚𝗔𝗗𝗢?

“Cuando se es diablo, se es” o ¿será acaso que el mundo se va acabar?... Fernando Castro Trenti, futuro representante en la Ciudad de México del gobierno que encabece en Baja California el ingeniero Jaime Bonilla, es un fiel promotor del coordinador de los diputados federales de MORENA, Mario Delgado, para la dirigencia nacional de ese partido, según un WhatsApp que anda circulando y que supuestamente es del ex senador bajacaliforniano.

En ese WhatsApp citó hoy a las 17:30 horas a senadores, diputados federales, diputados locales y alcaldes al hotel Hilton de la Ciudad de México, para apoyar a Mario Delgado.
¿Será cierto?, de ser así que alguien me explique por favor.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario