jueves, 10 de octubre de 2019

Presenta Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal plan 100 días de trabajo

* Se establecerán estrategias integrales para el combate a la inseguridad y disminución de la delincuencia.
TIJUANA.- El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal, Jorge Alberto Ayón Monsalve, presentó su plan de trabajo para los próximos 100 días, con el fin de dar a conocer las líneas de acción que garanticen mejores condiciones de seguridad en la localidad, tal como lo instruyó el primer edil de Tijuana, Arturo González Cruz.

En conferencia de prensa, realizada en las instalaciones del Centro de Control y Mando C2, el secretario Ayón Monsalve indicó que partirá de los ejes propuestos por la actual administración: Seguridad, Transparencia, Bienestar, Desarrollo y Movilidad.
“Nuestro presidente municipal, Arturo González Cruz, diseñó un programa de trabajo basado en el sentir de la comunidad tijuanense, con las quejas y reclamos a los que todos los días nos enfrentamos y debemos atender de manera inmediata. Nuestro compromiso es buscar las estrategias necesarias y avanzar para que prospere un clima de tranquilad en la ciudad”, afirmó.
El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal, informó que se trabajará en 16 líneas de acción principalmente, entre las que se encuentran: el reforzamiento de operativos para ampliar la presencia policíaca en toda la región, la instalación del nuevo Consejo de Municipal de Protección Civil, así como la disminución de los tiempos de respuesta de la corporación.


De igual forma, se continuará con los procesos para conservar la certificación de la Comisión de Acreditación par Agencias de Seguridad Pública (CALEA, por sus siglas en inglés), también se utilizarán drones como herramienta de apoyo, así como la implementación de sistemas de denuncia por extorción o abuso policial y estrategias para evitar la impunidad y la corrupción de los elementos.
Se promoverá el programa de botones de emergencia para negocios, la instalación de casetas de vigilancia para la recuperación de espacios públicos, operativos para la recuperación de autos robados y campañas para la dignificación de la imagen de la corporación.
Ayón Monsalve anunció que se implementarán operativos de prevención en centros escolares de toda la comunidad, entre otras labores integrales para el combate y disminución de la delincuencia que den como resultado una ciudad en paz y segura.
El titular de la dependencia presentó a su equipo de trabajo integrado por el director de la Policía y Tránsito Municipal, Carlos Betancourt Carrillo; el director de Prevención al Delito, Porfirio Eduardo Goris Tamayo; el director de la Estancia Municipal de Infractores, Juan Valdés Moreno; el director Jurídico de Seguridad Pública, Pablo Morales Carrillo.


También lo acompañaron, el director de Protección Civil Municipal, José Luis Rosas Blanco; el director de Bomberos, José Luis Jiménez; el director de Tránsito, José Alberto Castellanos González; el responsable del Centro de Control y Mando, José Antonio Campa Arredondo; el titular de Enlace Internacional, Alejandro Lares Valladares; el director de Servicios de Protección Comercial y Vigilancia Auxiliar, Miguel Ángel Marín Martínez, entre otros.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario