martes, 10 de septiembre de 2019

PRIMERAS PLANAS: Truenan en mate el 55%; “el presupuesto no es populista”

* El 55% de los alumnos evaluados con la prueba PLANEA tuvo un mal rendimiento escolar en matemáticas; y sólo 9% tiene un nivel sobresaliente.


Uno de los temas que figuran en las portadas de la prensa nacional son los nuevos resultados del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA) 2019, los cuales exhiben el estancamiento en materia educativa.

También se da cuenta de cómo el gobierno estadounidense busca que México haga más en materia migratoria, una demanda que ocurre antes de la visita programada del canciller Marcelo Ebrard en Washington. Este es el resumen.


Reforma
Truenan en mate el 55%

Los nuevos resultados del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA) 2019 exhiben el estancamiento en materia educativa, destaca Reforma. De acuerdo con los resultados de la prueba aplicada en junio pasado a estudiantes de tercero de secundaria, el 55% de los alumnos tuvo un mal rendimiento escolar en matemáticas; y sólo 9% tiene un nivel sobresaliente.


El Universal
“El presupuesto no es populista ni neoliberal”

El Paquete Económico 2020 no es populista ni neoliberal, es para todos los mexicanos, afirmó el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez. “No [no es populista ni neoliberal]. Es un paquete muy pragmático”, aseguró en entrevista con El Universal. Herrera explicó que no será inflacionario porque las actualizaciones de impuestos siguen en términos reales, ni trae gasolinazo.


La Jornada
Advierte EU a México: México “necesita hacer más” en migración

México necesita hacer más, afirmó el jefe de seguridad fronteriza estadunidense al elogiar las medidas increíbles del gobierno de Donald Trump para reducir el flujo migratorio, un día antes de la visita programada del canciller Marcelo Ebrard en que rendirá cuentas a la Casa Blanca sobre los esfuerzos para detener la entrada de indocumentados, refiere La Jornada. Mark Morgan, comisionado interino de la agencia federal de Aduanas y Patrulla Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), comentó en conferencia de prensa que aunque las detenciones y rechazos de migrantes bajaron 56 por ciento entre mayo y agosto, y aun si se reconoce que el país vecino ha tomado pasos sin precedentes, aseveró que necesitamos que México haga más.


Excélsior
Batres deja en nómina 66 recomendados

Un grupo de 66 recomendados de Martí Batres fueron dados de alta en el Senado, generando una nómina de cuatro millones 246 mil pesos brutos mensuales, publica Excélsior. La cifra contrasta con la nómina de 3.3 millones de pesos brutos mensuales para 41 calderonistas que tuvo a su cargo Ernesto Cordero, entre septiembre de 2012 y mayo de 2013, como presidente de la Mesa Directiva y coordinador de los panistas.


Milenio
Contratará el gobierno federal en 2020 solo a policías y auditores

Pese a los 8 mil 338 recortes laborales que se registraron al comienzo de la 4T, el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 prevé la creación global de 8 mil 449 plazas de trabajo que en su mayoría se destinarán para cubrir puestos en materia de seguridad o combate a la corrupción, destaca Milenio. La propuesta entregada el pasado domingo revela que solo en las secretarías de la Defensa Nacional, Marina, Seguridad Pública Ciudadana y Función Pública se incrementará el número de plazas, mientras que en el resto de dependencias se reducirá la plantilla laboral.


El Financiero
Licitará Pemex contratos de APP en noviembre

Pemex iniciará en noviembre una serie de licitaciones de contratos con el sector privado, un proceso que junto con la capitalización del gobierno a la empresa, permitirá alcanzar la meta de producción petrolera de 1.951 millones de barriles diarios estimados en el Paquete Económico 2020, aseguró Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP). “Pemex tiene en puerta una serie de contratos que llaman CIEPS, que son contratos de asociaciones público-privadas, de las cuales tiene identificados a 15 que empezarán a licitarlos a partir del próximo noviembre y hasta el primer trimestre del 2020, entonces esa parte es muy importante”, adelantó el funcionario en entrevista con El Financiero-Bloomberg.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario