martes, 10 de septiembre de 2019

Combatir la corrupción y la enorme desigualdad social es el reto de la 4ta. Transformación: Alejandro Ruiz Uribe

* Participó en la reunión mensual de Index Zona Costa BC.
TIJUANA.- Para lograr los anhelos de alcanzar una democracia plena en el proyecto de la Cuarta Transformación que encabeza el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, estamos  redoblando esfuerzos en la redistribución  del presupuesto público, combate a la corrupción  y a  la inseguridad pública.


 Así lo dijo  Alejandro Ruiz Uribe, Delegado  de Programas Federales para el Desarrollo de Baja California, durante su participación en la reunión mensual de la Asociación  de la Industria Maquiladora y de Exportación  Zona Costa INDEX, que  preside, Luis Manuel Hernández.

Alejandro Ruiz Uribe,  de manera clara  y sucinta,  hizo una relatoría ante los industriales desde la etapa de la conquista, independencia, revolución mexicana hasta nuestros días en las que dijo que siempre en cada una  de los procesos políticos y sociales del país, nos ha marcado la enorme desigualdad entre la inmensa mayoría de  pobres  y de  pocos privilegiados.

El delegado único destacó que por ello los programas sociales de  Jóvenes Construyendo el Futuro, Becas  Benito Juárez, Adultos Mayores  y Personas con Discapacidad,  tienen  el sentido de  generar bienestar, promover el mercado interno  y atender a los grupos con mayor vulnerabilidad, los cuales representan el 78% de la población.

Al referirse a las becas  Benito Juárez, dijo que en Baja California  existen actualmente 157 mil  jóvenes en  preparatoria, pero  hay una  eficiencia  terminal del 50% es decir de cada diez estudiantes cinco no concluyen sus estudios de ahí este  programa que pretende que todos los jóvenes terminen  sus estudios en este nivel  y continúen con  sus  estudios superiores.

Por otra parte,  reconoció el gran esfuerzo de la industria maquiladora  en la región, sobre todo en Tijuana, que  no solo da empleo a connacionales que llegan de diferentes  partes del país sino también de manera generosa está contratando  migrantes  que derivado de los acuerdos  en materia migratoria,  estarán en calidad de asilo en nuestra entidad.

Dijo que la industria maquiladora requiere de todo el apoyo del Gobierno Federal y de los demás  niveles de gobierno así como del congreso del Estado, para  trabajar en  el incremento de  los insumos que ellos requieren en sus industrias y no  importarlos de otros países así como simplificar  la tramitología  en dependencias como hacienda o la secretaría de economía.

Estuvieron  también en este foro  de INDEX: Manuel Marín Salazar, titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Salvador Morales Riubí (IMSS), Titular regional del Instituto Mexicano del  Seguro Social así como José López Castellano, Director General de INDEX.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario