jueves, 22 de agosto de 2019

Ofrece el CECUT Taller de Elaboración de Marionetas de Hilo

* Entrada libre.
* Lo impartirá Joel Vences, director de la Compañía Títere en Vivo, este sábado 24 de agosto en punto de las 14:00 horas. 


TIJUANA.- Con la finalidad de mantener un catálogo renovado de sus talleres de manualidades artísticas, el Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura, amplía su oferta en este campo mediante la incorporación de un taller de manufactura de títeres.

La Compañía Títere en Vivo, que a inicios de este mes presentó con éxito el montaje “Eso que pasó en Tijuana” como parte del programa “El CECUT apoya las artes escénicas bajacalifornianas”, ofrecerá el Taller de Elaboración de Marionetas de Hilo este sábado 24 de agosto, en punto de las 14.00 horas.

El taller de un solo día se impartirá en el Salón de Ensayos número 2, localizado a un costado de la entrada al estacionamiento subterráneo del CECUT, con el atractivo adicional de que la inscripción no tiene costo.

El Taller de Elaboración de Marionetas de Hilo representará un auténtico desafío para los participantes, toda vez que en tres horas deberán aprender a elaborar un títere de hilo, con diseño original de un personaje de su elección.

El personaje puede ser realista o de ficción, todo dependerá del ingenio o imaginación que ponga cada participante en su diseño.

Joel Vences, egresado de Teatro de la Universidad Veracruzana, quien posee amplia experiencia en este campo, toda vez que él mismo confecciona los títeres que emplea en sus puestas en escena, será el instructor de este Taller de Elaboración de Marionetas.

Vences presentó el pasado 3 de agosto la obra “Eso que pasó en Tijuana”, motivado por el interés, según explicó, de revivir las tradiciones y relatos de esta urbe fronteriza y para ello elaboró sus propias marionetas, entre ellos, el Chef César (en alusión a la ensalada del mismo nombre), el Burro-cebra y Javier Bátiz, es decir, figuras de reconocimiento inmediato en la ciudad.

Durante la impartición del taller, el instructor explicará además los principios básicos de la animación para que los participantes no se queden con la sola elaboración de títeres, sino que tengan elementos para desarrollar alguna historia.

Si bien la entrada del Taller de Elaboración de Marionetas de Hilo es libre, también tiene cupo limitado, por lo que los interesados deberán inscribirse en el teléfono (664) 687 9665 o en el correo: ascoordinacion@cecut.gob.mx, en donde se proporcionan mayores informes.





Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar www.cecut.gob.mx, www.mexicoescultura.com o www.facebook.com/cecut.mx.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario