jueves, 22 de agosto de 2019

PRIMERAS PLANAS: Robles sí alertó a Meade; van por gaseros por lavado

* En agosto de 2015, cuando entregó la Sedesol, Rosario Robles informó a José Antonio Meade sobre las anomalías en esta dependencia.


El aviso que dio Rosario Robles a José Antonio Meade sobre 20 observaciones pendientes por solventar sobre posibles irregularidades que detectó la Auditoría Superior de la Federación es uno de los temas que destaca la prensa.

También se consigna que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) denunció ante la Fiscalía General de la República la existencia de una presunta red de lavado de dinero y evasión fiscal integrada por ocho empresas del ramo del gas, gasolina y outsourcing. Este es el resumen.


Milenio
Con 20 observaciones de la ASF, Rosario sí puso al tanto a Meade

En agosto de 2015, cuando entregó la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles informó a José Antonio Meade de 20 observaciones pendientes por solventar sobre posibles irregularidades que detectó la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en tres programas sociales, publica Milenio. En la acta de entrega-recepción de la ex secretaria de Estado, la que el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna calificó de “joya”, consta la notificación en el décimo numeral romano denominado “Observaciones de auditorías”.


El Universal
Ahora van por gaseros por lavado de dinero

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) denunció ante la Fiscalía General de la República la existencia de una presunta red de lavado de dinero y evasión fiscal integrada por ocho empresas del ramo del gas, gasolina y outsourcing, algunas de ellas vinculadas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos con la delincuencia organizada, reporta El Universal. La denuncia —presentada el pasado 10 de julio por la UIF ante la fiscalía— es contra las empresas KNG Ultra, S.A. de C.V. (Ultragas México), Distribuidora Mexicana de Gas LP, S.A., Servicios Enfocados para Empresas Mexicanas, S.A., Thori Empresarial y Comercio, S.A. de C.V., Consultoría de Gestión Empresarial Lebrija, S.A. de C.V., Transportadora Zeta, S.A de C.V, Combustibles Briones, S.A de C.V, y Free Industrial, S.A. de C.V.


Reforma
Atorón es mayor a previsto.- Banxico

La desaceleración de la economía es mayor a la anticipada, expuso este miércoles Alejandro Díaz de León, Gobernador del Banco de México (Banxico), reseña Reforma. "Claramente enfrentamos un proceso de desaceleración mayor a lo anticipado, el entorno externo no ha ayudado ni los choques que hemos enfrentado", mencionó al participar en el 19 Foro Banorte realizado en la CDMX.


La Jornada
BdeM: pesan más factores internos en la desaceleración

El gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León Carrillo, consideró que la desaceleración económica en el país es mayor a la anticipada y que se debe principalmente a factores internos más que externos, destaca La Jornada. De León refirió que los factores que pudieran obstaculizar el crecimiento económico están relacionados con la incertidumbre política interna, inseguridad, impunidad, corrupción y estado de derecho, por lo que han perdido peso las condiciones externas.


El Financiero
AMLO: crecimiento, asignatura pendiente

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este miércoles que el crecimiento económico es la asignatura pendiente de su administración para poder lograr el desarrollo y el bienestar de los mexicanos, destaca El Financiero. Al participar en el Foro Estrategia Banorte 2019, López Obrador resaltó, en paralelo, que hay avances en el combate a la corrupción y en el camino para lograr la austeridad en el Gobierno.


Excélsior
López Obrador pone su sana distancia

Andrés Manuel López Obrador afirmó que en México se acabaron los tiempos del líder moral, el primer militante y el caudillo que dirigía al partido en el poder, publica Excélsior. De cara al relevo en la dirigencia nacional de Morena, el Presidente llamó a ese instituto político a evitar los fraudes, el acarreo y el reparto de despensas para dejar que los militantes y los ciudadanos decidan en libertad.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario