jueves, 22 de agosto de 2019

Arranca programa de Fomento a la Economía Familiar en zonas de pobreza: Alejandro Ruiz Uribe

* El objetivo es  mejorar el ingreso  familiar de quienes menos tienen a través de créditos donde el gobierno federal será el aval.
TIJUANA.- En el corazón de las colonias Las Cumbres y Jibarito, dio inicio el Programa de Fomento a la Economía Familiar, que tiene como objetivo contribuir a mejorar  el ingreso  de las personas en situación de pobreza, por un monto inicial de 18 millones de pesos.


Este programa  promueve  el empredurismo  a  través de    créditos  económicos que van desde los 20 hasta los 300 mil pesos, a personas que  quieren tener un negocio propio y  a quienes ya lo tienen  pero desean mejorarlo con ampliaciones, remodelaciones  y compra de insumos.

Ruiz Uribe  destacó que el gobierno federal a  través de la Secretaría de Bienestar Social, acompañará en todo momento a los  beneficiarios  que incluso se pueden organizar  de dos o más  ciudadanos para acceder  a créditos para negocios. Asimismo se tiene pensado un espacio  colectivo equipado para que puedan ofrecer sus productos.

El  representante del Gobierno de México, dijo que las bondades de este  noble programa, es que el  gobierno federal  fungirá como aval de los  créditos, instrucción del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que tiene como  finalidad combatir la pobreza.

Ante más de cien  cabezas de familias que se dieron cita  al Centro Comunitario  Las Cumbres, llamó a los ciudadanos  a  acceder a este programa sin intermediarios para evitar la corrupción, pues este recurso proviene  de los impuestos de todos los mexicanos.

Expuso que el liderazgo del Gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla Valdez,  está logrando que muchos programas federales   lleguen a Baja California  para atender aproximadamente 14 polígonos de pobreza, en materia de vivienda, salud, educación, seguridad  por  mencionar  a algunos.

En este arranque del programa se contó con la participación de Gilberto Herrera Solórzano, Delegado Regional  en Tijuana de Programas Integrales para el Desarrollo, Víctor Manuel Ávila Núñez, Coordinador del Programa de Fomento a la Economía Familiar.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario