sábado, 20 de julio de 2019

Tutti Brutti Ensamble presentará en el CECUT Viaje de muertos: flores, polvo y viento”

* Espectáculo interdisciplinario de teatro y música que aborda la temática del luto mediante un enfoque sutil, apto para todo público, se presenta este domingo en la Sala Federico Campbell a las 17:00 horas, con entrada libre.


TIJUANA.- Una inmersión al limbo, sitio mítico entre los vivos y los muertos, es el móvil de la obra “Viaje de muertos: flores, polvo y viento” que Tutti Brutti Ensamble ofrecerá al público la tarde de este domingo 21 de julio en la Sala Federico Campbell del Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura.

Será a las 17:00 horas cuando esta obra que compagina la comedia y la música sea ofrecida al público de forma gratuita por Pamela Ruiz en la voz y el ukelele soprano, Jesús Gallardo en la guitarra y voz, y la actuación de Yoall Morales, bajo la dirección de Alberto Mora.

Los integrantes de Tutti Brutti Ensamble estrenaron en el CECUT su primer espectáculo “Si nos dejan”, en el que interpretaban diversos géneros y canciones populares bilingües; al jugar con los sonidos de sus cuerdas, lavadero y kazoo, imprimían a sus presentaciones el poder de la narración para generar un vínculo escénico con los espectadores.



La compañía se ha presentado en distintos espacios, foros y festivales de Baja California incluyendo la Antigua Bodega de Papel, El Lugar de Nopal y el Café Dionisio; el Artfest 2017 en la ciudad de Rosarito, la Décima Fiesta Callejera en CEART Ensenada y en la inauguración del XXI Encuentro de Teatro del CECUT.

En este recinto han sido más frecuentes sus actuaciones tanto en las actividades rumbo al Día Internacional del Teatro; el V Festival del Día de Muertos del CECUT y en noviembre de 2018 estrenaron el espectáculo “Viaje de muertos: flores, polvo y viento” que ahora reponen en la Sala Federico Campbell.

El espectáculo es apto para todo público y presenta la historia de Gabo quien, tras una serie de acontecimientos desafortunados, termina perdido en el limbo, junto con sus amigos Inés y Rafael, y deberá seguir la música para poder ir de regreso a casa.

La relación lúdica e íntima entre los intérpretes y el público es el principal objetivo de Tutti Brutti Ensamble, una agrupación escénico-musical que busca compartir historias en tono de comedia a través de canciones de todas las épocas y géneros. La obra se ofrecerá al público dentro del ciclo “El CECUT apoya el teatro bajacaliforniano”.

Si desea conocer la programación de nuestras actividades, favor de consultar los portales www.cecut.gob.mx, www.mexicoescultura.com o www.facebook.com/cecut.mx.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario