sábado, 20 de julio de 2019

Sostiene encuentro Ruiz Uribe con Mary Conde representante de la Organización Internacional del Trabajo

* El objetivo es  arribar a la firma de un convenio de protocolo  que proteja los derechos laborales de los  trabajadores migrantes en BC.
TIJUANA.- Con la finalidad de avanzar en un protocolo de atención compartida en materia de contratación  equitativa, empleabilidad y protección laboral de personas trabajadoras migrantes, sostuvieron un encuentro Alejandro Ruiz Uribe y Mary Carmen Conde, representante en Baja California de la Organización Internacional del Trabajo  (OIT).


Ruiz Uribe, delegado de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal en  Baja California, expresó que  este tipo de colaboraciones son importantes, sobre todo desde la óptica  del respeto a los derechos humanos  de los migrantes connacionales y extranjeros  que llegan  a nuestro Estado.

Dijo que el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador y  del Gobernador  electo  Jaime Bonilla Valdez,  siempre se han pronunciado por  proteger a los migrantes, evitar los abusos  contra ellos con una visión de hermandad  universal.

Por  su parte Mary Carmen Conde,  propuso    en una primera etapa  que personal de la Organización  Internacional del Trabajo, participen de manera conjunta con  los representantes del Instituto Nacional de Migración INM,  en  capacitación y entrega de folletería relacionada con los derechos  laborales de los migrantes.

Otro de los puntos que se abordaron  es  la simplificación de   documentos   expedidos por las autoridades mexicanas que las empresas solicitan a los migrantes para que  puedan acceder con mayor  facilidad a los  trabajos formales y con ello  tengan acceso a  los derechos en  prestaciones sociales como salud, trabajo bien remunerado, por mencionar a algunos.

Tanto el delegado único en Baja California como  la  representante de la OIT, coincidieron que  los empleos formales son  mayor garantía  para los   migrantes y se puede tener un mejor control  en las estadísticas    laborales de este sector que  busca principalmente cruzar hacia los Estados Unidos.

Finalmente, Ruiz Uribe, dijo que  afortunadamente Baja California,   tiene una gran capacidad para brindar empleo   no solo a los  oriundos de estas  tierras sino también a los que llegan de otros países, debido  a que  el sector maquilador  y   el sector servicios, son    las principales fuentes generadoras  de trabajo.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario