sábado, 20 de julio de 2019

“Carmina y Tropov o la cicatriz del fuego” se escenificará en el CECUT

* Entrada libre; la compañía Teatro de León llevará a escena una obra en torno al misterio de un hombre con aspecto animal que acecha a una familia, este sábado 20 de julio a las 18:00 horas. 


TIJUANA.- “Carmina y Tropov o la cicatriz del fuego” es el nombre de la obra que llevará a escena la compañía Teatro de León en el Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura.

La obra forma parte del programa “El CECUT apoya el teatro bajacaliforniano” y será escenificada este sábado 20 de julio en la sala Federico Campbell en punto de las 18:00 horas, con entrada libre.

El contenido de la obra parte de un misterio cifrado en la presencia de un hombre con aspecto animal que acecha la casa de una familia, habita el lugar con sus integrantes, viene y va, bebe de su licor. El sujeto, que supo herir tiempo atrás a la misma familia, se enfrenta en un acto de desenmascarar la verdad.



En esa casa donde aún habitan las sombras se oyen las maderas crujir, personas que se asoman y se van, retazos de cenizas que continúan cayendo después de un gran incendio. En ese ambiente sombrío, Carmina y Tropov intentarán recobrar los últimos segundos de un evento extraño y ante el cual carecen de respuestas, pero poco a poco intentarán recordar junto con los espectadores, pues el olvido sería aún mayor que las pérdidas sufridas, aparte de la ausencia que significa la muerte.

Escrita, dirigida y actuada por José Luis Sánchez, la obra conjunta el desempeño de Valeria Vega-Kuri en el papel de Carmina, mujer que cuida la casa donde se desarrolla la historia; el propio Jose Luis Sánchez, quien la hace de Tropov, un hombre inconsolable; Israel Josafat como Vladimir, el “niño anciano”, y Ernesto Ragon quien encarna a El Ganso.

En cuanto al Teatro de León es una compañía independiente de arte escénico cuyo interés se centra en crear espectáculos con el fin de promover el intercambio de experiencias, saberes, culturas y discursos. Con el apoyo de múltiples miradas y conceptos estéticos ha participado en varios procesos de creación y formación en Colombia, Francia, Alemania, Estados Unidos México y Chile.

Entre el repertorio de la compañía figuran “Rita”, en colaboración con la creadora escénica Melissa Padilla; “Siniestro. Capítulo 1/Amar”; “La sala donde habitan las sombras”, en coproducción con la compañía de danza Lux Boreal; “La árida intensidad de las ausencias”, en colaboración con la Academia de Danza y Artes Escénicas Coppelia, y el unipersonal “12 variaciones para morir”, entre otros proyectos.

“Carmina y Tropov o la cicatriz del fuego” subirá al escenario de la sala Federico Campbell este sábado en una función cuya entrada es libre.

Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar www.cecut.gob.mx, www.mexicoescultura.com o www.facebook.com/cecut.mx.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario