miércoles, 17 de julio de 2019

Se redoblaran acciones contra tráfico ilegal de animales en BC: Alejandro Ruiz Uribe

* Dijo  que la hembra Jaguar  rescatada está en estricta vigilancia  por PROFEPA; y atendida   por  el personal  del Parque Zoológico Internacional en  Tijuana.


MEXICALI.- A través de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), delegación Baja California, se dará seguimiento  al estado que guarda   el  ejemplar de Jaguar (Panthera Onca), rescatado por   especialistas  del Parque Zoológico Internacional en  Tijuana

Así lo dio a conocer Alejandro Ruiz Uribe, Delegado Estatal de Programas Federales para el Desarrollo en el Estado de Baja California, al ser cuestionado al respecto  por los medios de comunicación durante una gira de  trabajo en Mexicali.

El funcionario federal, dijo  que en coordinación  con otras instancias del orden federal, se realizarán las investigaciones  para encontrar al posesionario o dueño  de este felino así como conocer de  su procedencia legal.

Agradeció las labores de rescate  del personal especializado en manejo de felinos del Parque Zoológico Internacional en  Tijuana quienes  llegaron  al  rescate y aseguramiento del animal. Asimismo   a los  elementos  de  la policía  municipal  y personal de bomberos de Tijuana.

”Es muy  desafortunado  que   estos ejemplares  sean  mantenidos en cautiverio, sin las condiciones  de su hábitat natural  y lo peor del caso que anden deambulando por las calles, lo que representa un riesgo  a la población.”

Dijo que    en Baja California, se   reforzará la vigilancia para  detectar   la  llegada ilegal   de este  tipo  de animales, a fin de evitar que estén en sitios clandestinos y  padeciendo  maltrato en su cuidado y alimentación que muchas veces los lleva a la muerte.

Finamente expuso que el ejemplar de Jaguar (Panthera Onca), es una hembra de  1 año 3 meses de edad aproximadamente y  por  fortuna  al momento de su revisión se encontró aparentemente en buen estado, por ello está en estricta vigilancia y atención del personal  del Parque Zoológico Internacional en  Tijuana.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario