miércoles, 14 de junio de 2017

Un paso importante aprobación del Dictamen del Sistema Estatal Anticorrupción de BC: Castañeda Pomposo

MEXICALI.- Con la aprobación   del  dictamen del Sistema Estatal Anticorrupción de Baja California, por mayoría de los  diputados integrantes de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, se da un paso muy importante  para la entidad, expuso el diputado Raúl  Castañeda Pomposo, integrante de   dicha comisión.


Dijo  que con esta ley se establecerán mecanismos de coordinación entre los diversos órganos de combate a la corrupción en   la entidad así como bases importantes para la emisión de políticas públicas integrales contra la corrupción, por mencionar algunas.

Destacó   la reunión que sostuvo  el presidente de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, Andrés de la Rosa Anaya,  con empresarios y asociaciones civiles, previo a que se diera la discusión  y votación, en donde se  les expuso el articulado que  condensa   la ley,  lo  que habla de la voluntad de la XXII Legislatura de escuchar a todas las voces.

El legislador del Partido Acción Nacional, adelantó que  antes de  que se lleve la votación de la misma en el pleno de sesiones, aún   existe  la apertura para recibir propuestas  tanto de las fracciones   representadas en la cámara de diputados locales como de la sociedad civil, porque se trata de lograr todos los consensos  que sean posibles.

Castañeda Pomposo,  expresó que  una vez aprobada esta ley, Baja California se unirá a  las entidades que  ya aprobaron en sus estados  su ley Anticorrupción, homologándose así con  la Ley General  Nacional Anticorrupción,   publicada en el periódico Oficial de la Federación, el 18 de Julio del 2016.

Finalmente reconoció a  sus compañeros integrantes  de la comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, por el trabajo realizado  en esta ley: Andrés de la Rosa (PAN) , presidente, Marco Corona (PRI), Secretario,  Victoria Bentley (PAN), Víctor Manuel Morán (Morena), José Félix Arango (PAN), Luis  Moreno (PES) e Ignacio García Dworak (PAN).

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario