miércoles, 14 de junio de 2017

Paco Ignacio Taibo II presentará su libro "Patria I" en el CECUT

* El primero de una serie de tres libros, desvela lo ocurrido entre 1854 y 1858, es decir, en el periodo comprendido entre la Revolución de Ayutla y la Guerra de Reforma.


TIJUANA.- El Centro Cultural Tijuana enmarcará la presentación del libro Patria 1, del reconocido escritor Paco Ignacio Taibo, en colaboración con Editorial Planeta este domingo 18 de junio a las 12:00 horas en el Vestíbulo de El Cubo.

En un evento gratuito y abierto a todo el público, el autor describirá el proceso para la creación de su libro, así como los motivos que lo llevaron a realizar una minuciosa investigación tanto en documentos históricos, como por medio de más de 400 entrevistas a lo largo de varios años.

Publicado por Editorial Planeta, Patria 1 desvela lo ocurrido entre 1854 y 1858, es decir, en el periodo comprendido entre la Revolución de Ayutla y la Guerra de Reforma.



La serie, que constará de tres libros, comprende un ciclo de 14 años, en donde, como lo explica el autor, se descubre a ciudadanos capaces de hacer patria de una manera noble, notable y entregada, para crear el otro México, el que se opone a la corrupción y al debilitamiento de las instituciones.

Al respecto, Paco Taibo ha comentado que los 14 años que abarca esta serie de tres tomos “hablan de años de resistencia a ultranza, de construcción de patria, de dignidad. Catorce años que nos hablan de no claudicar en ningún momento”.

Además de historiador y escritor, Paco Ignacio Taibo II es profesor universitario y fundador de diferentes publicaciones culturales. Autor de 19 novelas, 3 libros de cuentos y de historia, varias antologías, libros de reportaje y crónica publicados en 21 países. Entre sus obras de ensayo destacan Ernesto Guevara, también conocido como el Che o Pancho Villa. Una biografía narrativa.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario