miércoles, 14 de junio de 2017

Toledo, Rivera y la historia del Cine Nacional nutren la cartelera del Ciclo Cinema México en el CECUT

* Las proyecciones serán los días 16, 22 y 30 de junio a las 16:00 horas, con una cartelera integrada por los documentales El informe Toledo, Un retrato de Diego y Perdida.


TIJUANA.- Ciclo Cinema México tendrá lugar en la Sala Carlos Monsiváis del Centro Cultural Tijuana los días 16, 22 y 30 de junio a las 16:00 horas, con una cartelera integrada por los documentales El informe Toledo, Un retrato de Diego y Perdida, sin costo de entrada.

El informe Toledo, es un documental mexicano dirigido por Albino Álvarez, donde el espectador es conducido a través de quince grabados realizados por Francisco Toledo sobre un relato de Franz Kafka, el complejo proyecto de Álvarez conjunta la innovadora disposición de una animación resplandeciente con las fórmulas clásicas del cine documental. Su proyección será el viernes 16 de junio.



Para el día 22 se ha programado Un retrato de Diego, un documental histórico biográfico, dirigido por Gabriel Figueroa Flores y Diego López Rivera, cuya guía narrativa y columna vertebral es el material inédito filmado en 1949 y producido por tres grandes artistas de la época: Diego Rivera, Gabriel Figueroa y Manuel Álvarez Bravo.

Perdida, dirigida por Viviana García Besné, considerado un documental familiar en primera persona que recorre buena parte de la historia del cine mexicano, se proyectará el día 30 de junio, también a las 16:00 horas.

En colaboración con Plataforma Digital IMCINE. Entrada libre. Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar el portal www.cecut.gob.mx o en www.facebook.com/cecut.mx

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario