miércoles, 14 de junio de 2017

Atestigua Mirna Rincón arranque de certificación del "Grupo Semilla" de IMCACECO

* Este primer “Grupo Semilla”, está conformado por soldadores, jardineros, chefs, maestros, psicólogos, programas artísticos y reposteras, entre otros.


PLAYAS DE ROSARITO.- La Presidenta del VII Ayuntamiento, Mirna Cecilia Rincón Vargas atestiguó al arranque de Certificación del “Grupo Semilla” del Instituto Municipal de Capacitación y Certificación por Competencias (Imcaceco), que realizarán la profesionalización de las y los ciudadanos rosaritenses en el ámbito de competencias laborales.

La primer edil reiteró la disposición del Gobierno Municipal, en seguir impulsando acciones en beneficio al desarrollo profesional y económico de la población, enfatizando que los programas del Instituto, tienen el objetivo de ofertar las aptitudes peritas con base a los Estándares de Competencia inscritos en el Registro Nacional de Estándares de Competencia del programa federal ‘CONOCER’.



“Ustedes integrantes del ‘Grupo Semilla’, son los primeros que replicarán los proyectos de capacitación de este organismo. Estamos muy agradecidos y orgullosos porque se sumen a este designio, ya que sabemos de su capacidad y la gran ayuda que aportarán al capital financiero del Quinto Municipio”, expresó Rincón Vargas.

Este primer grupo está conformado por soldadores, jardineros, chefs, maestros, psicólogos, programas artísticos y reposteras, entre otros

La Directora del Imcaceco, Juliana Orozco Dagnino, explicó que el Grupo Semilla es un requisito del programa ‘CONOCER’, el cual consiste en personas físicas que deben contar con dos tipos de certificación: la “EC0217”, que avala al sujeto en la impartición de cursos formativos de capital humano en manera presencial grupal, y la “EC0076”, que compete a la persona para ser evaluador de competencias laborales.

Finalmente, el Director de Desarrollo Económico y Turismo, Conrado Acevedo Machado, felicitó a los participantes, manifestando que la creación de empleos y profesionalización de oficios es una prioridad para esta Administración, así como el trabajo coordinado, pues el esfuerzo de impulso a la economía familiar es responsabilidad de todos.

Cabe destacar, que el proceso de alineación consta de dos fases, la Evaluación, y posteriormente, cuando se dictamina que la persona es Competente, se da paso a la Certificación, todo en un proceso de 60 a 90 días.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario