miércoles, 14 de junio de 2017

Confidencial Político: Cruzada por la seguridad, Jesús González Reyes y Ruffo Appel

* Cruzada por la seguridad
* Jesús González Reyes
* José Osuna Millán
* Ernesto Ruffo Appel
Por Enrique Méndez Álvarez & Bibi Gutiérrez



En el arranque de la denominada, Cruzada por la Seguridad, con la participación de la ciudadanía, empresariado y autoridades en sus tres niveles, incluyendo al Ejército, el gobernador FRANCISCO VEGA, formuló un llamado al Poder Legislativo Federal para que se apruebe cuanto antes la Ley de Seguridad Interior y que se defina la existencia de un Mando Único o Mando Mixto.
En el singular evento, sobresalió la presencia del comandante de la Región Militar, ALFONSO DOMÍNGUEZ MARTÍNEZ, el comandante de la II Zona Militar, general ENRIQUE MARTÍNEZ LÓPEZ, el titular de la Marina y Armada de México, los 5 alcaldes, el de Mexicali, GUSTAVO SÁNCHEZ, de Ensenada, MARCO NOVELO, de Tecate, NEREYDA FUENTES, de Playas de Rosarito, MIRNA RINCÓN y el de Tijuana, JUAN MANUEL GASTÉLUM.
También hicieron acto de presencia, la representante del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, el secretario de Seguridad en el Estado, DANIEL DE LA ROSA, la Procuradora de Justicia de Baja California, magistrada con licencia, PERLA IBARRA, así como el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Publica del Estado. JUAN MANUEL HERNÁNDEZ NIEBLA.
Ante la asistencia de lideres empresariales y representantes de organismos de la sociedad civil, el  gobernador VEGA DE LAMADRID, señala que el crimen organizado, utiliza esta entidad estratégicamente  para el trasiego de drogas y armamento, y por eso  el gobierno de la Republica, brinde apoyo extraordinario e incremente la presencia de las fuerzas armadas que combatan eficientemente a la delincuencia organizada.
Para el jefe del Ejecutivo es importante apostarle a esta Cruzada por la Seguridad, que lleva como meta fundamental la respuesta contundente contra tanta violencia, admitiendo en su discurso que  la entidad está convertida en una tierra sin ley por la extrema impunidad con la que actúan los delincuentes.
El llamado a la ciudadanía fue en el sentido de que en conjunto con el gobierno, se apliquen acciones que abatan la marginación social, la desintegración familiar y se de una lucha frontal contra las adicciones.
Luego el mandatario refirió que la delincuencia organizada utiliza a Baja California en su ruta para el tráfico de drogas recorriendo diversos estados y países, a fin de introducir todo tipo de narcóticos a Estados Unidos a través de las fronteras de esta entidad, principalmente la de Tijuana.

POLÍTICA Y MÁS POLÍTICA
El que está a punto de salir muy favorecido políticamente, es el ex alcalde y dos veces ex diputado federal, JESÚS GONZÁLEZ REYES, claro que esto como consecuencia de que el PAN en el país lance a RICARDO ANAYA, como candidato a presidente de la República.
Se dice que a JESÚS GONZÁLEZ REYES, le pudiera esperar la candidatura a gobernador del Estado o bien convertirse en candidato a Senador de la República.
Lo importante es ver primero si el joven líder del PAN nacional, RICARDO ANAYA, resulta el abanderado a buscar la primera magistratura del país y luego alcanzar el triunfo que lo llevaría a ser el tercer presidente de México, emanado de Acción Nacional.
De lo contrario, en caso de que la candidata sea la esposa MARGARITA ZAVALA, entonces el apuntado, pero primero para el Senado y en segunda instancia para la gubernatura, es el Maestro en Economía, ex alcalde y ex gobernador JOSÉ OSUNA MILLÁN.
Aunque a estas alturas, no debe de perderse de vista al que pudiera ser hombre sorpresa, el ex alcalde de Ensenada, ex gobernador y ahora Senador, ERNESTO RUFFO APPEL, quien or cierto se dice que es el verdadero alfil de CARLOS SALINAS DE GORTARI, con quien el emblema de la ruffomanía, se ha entrevistado en secreto en Irlanda.
Pero mientras tanto, el desctrampado ex presidente VICENTE FOX, pronostica que el candidato a la presidencia el próximo año es
el ex gobernador de Puebla RAFAEL MORENO VALLE, aunque ice que preferiría que el abanderado del albiazul sea el gobernador de Guanajuato MIGUEL MÁRQUEZ MÁRQUEZ.
De la misma forma, este bacón que siempre se ha pronunciado legalizar la marihuana y hasta de ofrecerse a ser agricultor de este enervante, afirma que el PRI tiene como favoritos para llegar a Los Pinos, tanto al doctor JOSÉ NARRO, ex rector de la UNAM y ahora secretario de Salud en el país, individuo sin escrúpulos que gritaba la necesidad de legalizar la citada droga, aunque también FOX, cree que el canciller LUIS VIDEGARAY y ex secretario de Hacienda, puede ser el favorecido por el principal dedo priísta quedespacha como presidente de la República.
Todo sea por evitar que ANDRÉS LÓPEZ OBRADOR, supla en 2018 al desprestigiado ENRIQUE PEÑA NIETO.

Tan...tan...

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario