viernes, 10 de junio de 2016

Obtiene BC preseas doradas en la pista con Jesús Terán

ACAPULCO.- Jesús Alejandro Terán le dio sus primeras medallas doradas a la delegación de Baja California que está tomando parte en la Paralimpiada Nacional 2016.


Sobre la pista de tartán de la Unidad Deportiva Acapulco (UDA), Terán Gómez conquistó su presea áurea en 200 m., para repetir la hazaña en su prueba favorita, los 100 metros planos.


El atleta sobre silla de rueda, logró colgarse ambos títulos nacionales en la categoría T54 sub19 varonil, pero el competidor peninsular acaba de cumplir sus primeras 16 primaveras, por lo que su reinado pudiera extenderse por al menos dos años más.


Precisamente en los 100 metros planos, Jesús, hizo un tiempo de 16.58, superando con mucho a sus inmediatos rivales, Rogelio Martínez, de Yucatán con 17.81; mientras que el bronce se lo adjudicó el representante de Tlaxcala, Jorge Humberto Morales, 18.53.

Este viernes el famoso “Chuy” buscará repetir su hazaña de las dos últimas ediciones, donde ha conquistado tres medallas de oro, al competir en los 400 metros, siendo su gran rival el clima, ya que se esperan 32 grados centígrados (a la sombra), a la hora de la final.

Oro con deportistas especiales
En esta luminosa jornada, los súper atletas especiales también hicieron acto de presencia en el atletismo, conquistando el oro con Jesús Grado Peña, en lanzamiento de bala; bronce en la misma prueba con Guadalupe Méndez Rocha.

En natación, Ernesto Ortiz haciendo una gran prueba se quedó con el segundo lugar en los 100 metros estilo mariposa, en la jornada de la natación. Mientras que en el tenis de mesa, medalla de plata para Jared Zavala López.

En cuanto al equipo varonil de basquetbol sillas sobre ruedas, dividieron honores, debutando con triunfo frente a Durango 37 a 20, perdiendo después en la jornada doble celebrada en el CRIT, con Sinaloa 80-14.

No hay comentarios:

Publicar un comentario