viernes, 10 de junio de 2016

Facebook ya es compatible con las fotografías en 360º

Los usuarios hemos ido compartiendo los diferentes momentos vividos a través de fotografías convencionales (y en menor grado también con vídeos) en nuestros muros en Facebook. A partir de ahora, podemos compartir los momentos que vivamos de una manera más inmersiva, a través de las fotografías en 360º.


Y es que Facebook acaba de lanzar el soporte para este tipo de fotografías, donde desde hoy es posible visualizarlas tanto a través de la web como a través de las aplicaciones móviles para Android e iOS, y en los próximos días también será posible subir nuestras fotografías inmersivas, según aclara la compañía.

Una vez que podamos subir nuestras propias fotografías en 360º, tan sólo deberemos subirlas de la misma manera que subimos cualquier fotografía convencional. Facebook especifica que para compartir una fotografía en 360º tan sólo deberemos crearla haciendo una fotografía panorámica o capturar la fotografía en 360º bien usando una aplicación móvil especializada o bien disponiendo de una cámara fotográfica especializada en este tipo de fotografías

En los muros aparecerán este tipo de fotografías inmersivas identificadas con un icono de brújula acoplado, lo que nos permitirá saber que podemos interactuar con las mismas.

Pero los usuarios no estaremos limitados a crear y compartir las fotografías en 360º entre nosotros, ya que Facebook también cuenta con una serie de asociaciones con diversas organizaciones, como la NASA, para que las mismas también ofrezcan sus fotografías inmersivas.

Por cierto, Facebook también hace alusión a los cascos de realidad virtual Gear de Samsung, ya que dichas fotografías también pueden ser disfrutadas desde la realidad virtual a través de estos cascos, eso sí, empleando sólo teléfonos Samsung compatibles. Toda la información referente a las fotografías en 360º en Facebook está disponible a través de la web creada específicamente para ello.

------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en

Y en nuestra pagina:

No hay comentarios:

Publicar un comentario