viernes, 10 de junio de 2016

Aremi Fuentes es de bronce en Panamericano de pesas

MEXICALI.- La atleta Aremi Fuentes, de Baja California, se adjudicó la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano y Torneo Pre Olímpico que se lleva a cabo en Colombia, con 233 kilos totales en la división de 75 kilos.


Con ello, Aremi Fuentes se colocó como la mejor mexicana en la división, tras levantar 103 kilos en arranque y 130 en envión, en tanto que, Alejandra Garza, de Nuevo León, hizo buenos 105 kilos en arranque pero en envión se fue en blanco al fallar tres veces 130.

En el Coliseo Bernardo Caraballo de Cartagena de Indias, la alumna de José Manuel Zayas en el Centro de Alto Rendimiento de levantamiento de pesas, ubicado en el Km. 43, fue quinto lugar en arranque y cuarto en envión.



En la prueba de arranque, Aremi falló su primer levantamiento de 130 kilos, el cual hizo bueno en la segunda oportunidad y cerró con 103, dos menos en su férrea batalla con la neoleonesa Alejandra Garza.

En envión, Aremi Fuentes abrió con 130 kilos, pero luego no pudo poner sobre sus hombros los 134 kilos, por lo que perdió la oportunidad de ser medallista en esta prueba, mientras que, Alejandra Garza se hundió en sus tres intentos en 130.

La medalla de oro fue para la chilena María Valdes y la plata para la colombiana Ubaldina Volayes, ambas con 244 kilos totales pero el peso corporal favoreció a la andina y Aremi Fuentes fue bronce con 233.



En arranque los metales fueron para Ubaldina Valoyes con 108 kilos, María Valdes con 107 y la brasileña Jaqueline Antonia con 105; en envión el oro fue para María Valdes con 137, la plata para Ubaldina Volayes con 136 y el bronce para la dominicana Crismery Santana con 131.

En el Campeonato Panamericano y Torneo Pre Olímpico de Levantamiento de Pesas se reparten plazas para Río 2016, por lo que Federación Mexicana de la especialidad en los siguientes días dará a conocer al equipo femenil, tres mujeres, que representará a México en Juegos Olímpicos 2016.

De Baja California, Ana Lilia Durán también dio la medalla de bronce a México, en la división de 63 kilos, donde el equipo mexicano también acaparó la plata con la sonorense Eva Gurrola.

-------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en

Y en nuestra pagina:

No hay comentarios: