viernes, 10 de junio de 2016

Celebrarán aniversario de la Sala de Espectáculos con Juan Villoro

* Acompañado por un selecto grupo de rockeros mexicanos el escritor y ensayista se presentará el próximo domingo 26 de junio con el espectáculo de rock y literatura "Mientras nos dure el 20".

TIJUANA.- Acompañado por un selecto grupo de rockeros mexicanos el escritor y ensayista Juan Villoro presentará un espectáculo "Mientras nos dure el veinte", el próximo domingo 26 de junio en el Centro Cultural Tijuana, a las 17:00 horas, en el marco del 31 aniversario de la Sala de Espectáculos.

Este trabajo de experimentación, donde la música y la literatura son los principales protagonistas, convoca a Diego Herrera en los teclados; Alfonso André en la batería; Javier Calderón en la guitarra y Federico Fong con el bajo, para interpretar diversas piezas mientras Villoro lee textos de su libro Tiempo transcurrido.


Villoro reúne en esta obra literaria 18 crónicas imaginarias de la Ciudad de México situadas entre el Movimiento estudiantil de 1968 y el terremoto de 1985, abordando su impacto en la forma en que la vida de los capitalinos.

La calidad de su narrativa ha hecho a Villoro uno de los más destacados escritores mexicanos y cuenta en su haber con el Premio Herralde por su novela El testigo, el Premio Iberoamericano de Letras José Donoso 2012, el Premio ACE a la mejor comedia del año por la obra Filosofía de Vida; el Homenaje Nacional de Periodismo Cultural Fernando Benítezde la FIL-Guadalajara por la "riqueza y la variedad" de su obra como escritor y periodista en 2013, además del Premio Excelencia en las Letras José Emilio Pacheco 2016.



Por su parte, Diego Herrera es compositor y productor, fungió como director artístico de la compañía BMG Ariola, y formó parte de los grupos Caifanes y Jaguares. Alfonso André ha sido integrante de Caifanes y Jaguares, además ha incursionado en la actuación su primera experiencia en cine fue en el filme independiente Crónica de Familia al lado de Claudia Ramírez.

Javier Calderón es compositor y productor musical, ex guitarrista de Aleks Sintek, obtuvo una Diosa de Plata por su canción Una vida normal en el soundtrack de la película Una película de huevos. Federico Fong es compositor y productor, ha participado en grupos como Sangre Asteka, Caifanes, La Barranca, Jaguares y Fobia, en Estados Unidos también formó parte del grupo Hip Hop Hoodíos, además de tocar el bajo, Federico se ha desarrollado también como pianista, lo que puede constatarse en los últimos discos de su grupo La Barranca.

El costo de los boletos es de $250.00 m.n. Los boletos ya están a la venta en las taquillas del CECUT. Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar el portal www.cecut.gob.mx o en www.facebook.com/cecut.mx

-------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en

Y en nuestra pagina:

No hay comentarios:

Publicar un comentario