sábado, 1 de noviembre de 2014

Zacatecas puede ser la primer gubernatura que gane el PT

* Educación, medicinas y apoyos para gastos funerarios son una prioridad para el regidor José Cañadas García
* Gestiona 10 mdp extras para gasto social con apoyo de la Asociación Nacional de Regidores del Partido del Trabajo para 2015
Por Raúl García Salguero


El regidor José Cañada García del Ayuntamiento de Tijuana  le da una clara prioridad al trabajo de orden social y acercamiento con las comunidades más vulnerables en temas de educación, medicinas, y sobre todo “cuando se trata de apoyar gastos funerarios no escatimamos esfuerzos”, comenta el edil de origen petista.



“Me duele profundamente cuando veo familias que pierden un niño y llegan a solicitar apoyo para gastos funerarios”, comenta antes de otorgar una entrevista y aborda el tema porque un joven precisamente llega a su oficina en el segundo piso de Palacio Municipal y le agrade el apoyo que le dio para sepultar un bebé

La cita se dio este viernes después de que coordinó la reunión del subcomité de Asociaciones Civiles, junto con el director de Desarrollo Social Municipal, Rodolfo López Fajardo, al terminar los trabajos en la Sala de los Presidente, sin regateos el equipo de comunicación del regidor facilitó el encuentro sin estar previamente agendado.

Manera de auto presentación y con la institucionalidad partidistas de manera natural le ale su gusto por la gestión social, la lucha que mantiene para llegar a las zonas más vulnerables: “Como regidor del Partido del Trabajo (PT) algo fundamental es que todos los representas de elección popular debemos trabajar de cerca con la gente, hacemos lo que la gente nos dice, es la que nos paga y nos pune aquí”.

Resaltó que como representante popular explica como canaliza apoyo: “El gasto de orden social lo invertimos en educación a nuestros hijos y medicamento, a apoyamos  la mayoría de la gente cuando tiene gastos de funerales, en útiles escolares y uniformes”.

Sin dar cifras ni abundar para hablar del primer año de gestión de la presente 21 Administración municipal comenta: “El trabajo del primer año en el Ayuntamiento ha sido un año muy muy difícil, privilegiamos el dialogo, clave en temas y servicio que le tocan al gobierno local y llegamos a la conclusión que debíamos y la primera exigencia es seguridad pública”.

“Llegamos a la conclusión que debía invertir en patrullas nuevas pero con orden, aparte de dar un buen ejemplo deben estar  a la altura y los vehículos que se adquirieron para la zona centro son chicos y diferentes  a las delegaciones de La Presa y Sánchez Taboada, ese fue el principal tema la seguridad”.

Reafirma la segunda gran exigencia de la ciudadanía, luminaria en las colonias, crisis que les heredó la anterior administración: “es todo un tema las luminarias, la ciudadanía pedía alumbrado público y era un problema. Se presentaron la denuncias correspondientes para que sigan el curso legal pero ya se están reparando poco a poco”.

Una de las noticias que el Cañadas García dio en la reunión del Sub Comité de Asociaciones Civiles, las gestiones que hace para en el 2015 la Asociación Nacional de Regidores del Partido del Trabajo (PT) que con apoyo de los legisladores locales espera poder canalizar 10 millones de pesos para proyectos y gasto social adicionales a los que ya se tienen.

Explicó que el PT tiene en Baja California tres regidores en los Ayuntamientos de Tijuana, Tecate y Ensenada y son parte de esta asoacion nacional que  estima  agrupa a más de 2 mil con la finalidad de permanente buscar recursos estatales, nacionales e internacionales en beneficio de los ciudadanos.

Finalmente dijo actualmente propone que en Tijuana sea la primer ciudad que cuando nazca un niño en el hospital y reciba el acta de alumbramiento del parte del médico  y de manera automática se les reconozca nacional e identidad y no tengan que hace más pagos en registro civil porque es lamentable encontrar niños y jóvenes sin acta de nacimiento.

La corta entrevista termina con un la última pregunta: ¿Cuándo podrá tener un gubernatura el PT? Y responde: “es una tarea difícil pero creo que se están dando las condiciones y puede ser Zacatecas, ahí nuestro partido es la segunda fuerza política”.

El regidor Cañadas García siguió en la oficina, atendió otros reporteros y en la sala recepción más ciudadanos hacían fila para platicar con él, su sensibilidad social es palpable, hace una semanas el regidor petista presidente de la Comisión de Desarrollo Social abrió su cuarta oficina de gestión en áreas vulnerables.


No hay comentarios:

Publicar un comentario