sábado, 1 de noviembre de 2014

Héctor Bonilla cautiva tijuanenses en Festival de Octubre

* Una noche de reflexión vivieron las familias tijuanenses al presenciar la obra de teatro Almacenados, durante su gira por el BC en el marco del Festival de Octubre 2014.
Por Everardo González González
TIJUANA.- Héctor Bonilla fue despedido entre aplausos y ovaciones de pie, luego de su presentación en Tijuana durante el Festival de Octubre que organiza el Instituto de Cultura de Baja California por todo el Estado.

Con la puesta en escena Almacenados la gente disfrutó por más de una hora la historia de Lino, obrero que se jubilaría después de 29 años de servicio de la empresa "Salvaleón, S.A.", encargada de la fabricación de mástiles y astas; y que en su última semana laboral conoce a Nin, el joven que ocupará su puesto como jefe del almacén.



La gran trayectoria de Héctor Bonilla, acompañado de su hijo Sergio en el mismo escenario; provocaron mucha expectativa e interés de parte de la gente que asistió a la obra, y al terminar la función la gente simplemente se rindió a sus pies por el impecable trabajo realizado en el Teatro Zaragoza.
Los asistentes se mostraron atentos en cada momento. Identificándose con las situaciones de vida que se ejemplificaron en Almacenados.
Estuvieron presentes César Hank Inzunza, Representante del ICBC en Tijuana, quien le dio la bienvenida al primer actor, invitándolo a regresar a Tijuana con nuevos proyectos; así como todo el equipo de trabajo de la Representación Tijuana, medios de comunicación y público en general.
La obra Almacenados es una historia original del escritor David Desola, dirigida por Fernando Bonilla; producida por la Compañía Puño de Tierra.



Instituto de Cultura de Baja California lo invita a continuar asistiendo a las actividades que seguirán realizándose en Teatro Zaragoza, pues parte del monto de cada boleto va destinado al equipamiento del inmueble.
Tal es el caso del espectáculo de Circo Contemporáneo Neuromania, con acróbatas ex integrantes del Cirque Du Soleil, quienes tendrán últimas funciones este fin de semana, sábado 1 de noviembre 17:00 y 20:00 horas; y domingo 2 de noviembre, 15:00 horas. Boletos desde &75 y &100 pesos. Informes al (664) 633 40 39.

Para más información sobre las próximas actividades del ICBC acuda a las oficinas ubicadas en Paseo Centenario 10151, Zona Río. También puede llamar al teléfono (664) 684 86 09.

No hay comentarios:

Publicar un comentario