miércoles, 7 de mayo de 2014

Invita Síndico a ciudadanos sumarse a vigilancia de Gobierno

TIJUANA.- El Síndico Social de Tijuana, Bernabé Esquer Peraza, reiteró la invitación a los ciudadanos para sumarse a las acciones encaminadas a mejorar los servicios públicos en la ciudad y denunciar cualquier irregularidad de la que tengan conocimiento.


Al participar como invitado especial en el Grupo Madrugadores de Playas de Tijuana, el titular de la Sindicatura Social manifestó que aquel ciudadano que considere que no es bien atendido en las diferentes instancias municipales puede acudir a la Dependencia a presentar una queja.


" Reitero la invitación para acudan con nosotros a presentar su queja o solicitar información. Durante estos meses hemos atendido más de 600 peticiones ciudadanas, las mayoría de ellas con resultado favorable para los ciudadanos", dijo el Sindico Social.

Al destacar que solo señalando las deficiencias de los servicios públicos municipales es como se van a corregir, Bernabé Esquer indicó que de ahí la importancia de la cultura de la denuncia ciudadana.

En este sentido, el titular de la Sindicatura Social reiteró la invitación para todos los ciudadanos a fin de concursar para integrarse como Comisarios Sociales Honorarios y ser enlaces de la comunidad con el Gobierno Municipal.

" De esta forma fomentanos la transparencia y la rendición de cuentas de los servidores públicos, que hoy por hoy están más vigilados que nunca", señaló.

Bernabé Esquer destacó que es por eso la importancia que la Sindicatura Social le da a la firma de convenio con la academia, los institutos educativos superiores, los centros de investigación y las asociaciones civiles.

" Todos formarán parte del Consejo de Participación Social próximo a establecerse para desde ahí mejorar las políticas públicas de Tijuana y lograr avances como sociedad", expresó.

Esquer Peraza advirtió que en la próxima Sindicatura Social "el que llegue" deberá entender que la sociedad quiere verse bien representada. "Nosotros lo que hacemos es defender a los habitantes y los derechos de los mismos, porque sabemos que las reglas del juego ya cambiaron y tenemos una sociedad exigente" agregó.

El Síndico Social agradeció a las camaras, grupos especializasos y organismos ciudadanos por las invitaciones a sus foros, los cuales aprovechamos para informar a la sociedad de lo que hacemos por ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario