miércoles, 7 de mayo de 2014

Absolutismo y radicalismo de Kiko Vega crea ¡¿conspiración de un golpe de partido?!

* Zarema “la hija incómoda”
* Brenda, la “Señora gobernadora”
* El CRIT se desdibuja como causa y se convierte en venganza contra el IVA
Por Miguel Rojas Salazar

TIJUANA.- La crisis política por la que atraviesa el gobierno de Francisco Arturo Vega De Lamadrid, posiciona a Baja California en una “parálisis de estado”, la peor desde que mantiene la hegemonía el Partido Acción Nacional en 1989. 15 años después de Ruffo Appel  marcando la  histórica primigenia oposición en el País,  Lo que quedaba del PAN se empieza a convertir en Priismo, el gobierno de “Kiko” Vega   se divide entre  un neo- panismo  y un pseudopriismo que “gabinetea” el falso panismo y que podría detonar en un golpe de partido, so pena de “bloquear” sus acciones militantes  y hacer público lo privado.

  Con una secretaria de gobierno acéfala merced a la salida del Lic. Guillermo Trejo Dozal, “protegido” delincuente y  prófugo de la justicia de la PGJE Procuraduría General de Justicia del Estado, -vuelta juez y parte-  desde el  pasado 8 de abril, con cargos por fraude y orden de aprehensión incumplida, a quien le dieron la puerta de entrada para salir mediante licencia, el caos se ha extendido y contagiado de  “disfuncionalidad política” a otros tres funcionarios de primer nivel involucrados en el mismo fraude.

 La expansión de “insalubridad publica” de Kiko vega, abarca los desvíos de recursos  del techo financiero del Instituto de Cultura de BC  consumado por el  equipo de comunicación social que opera  el petimetre Jorge Cornejo Manzo, director de imagen y “todólogo” para cubrir presupuesto de publicidad ajena, asignada  al Instituto, ejerciendo cobertura a la imagen del gobernador sobre su “credo de amnistía” a deudores usuarios de agua de la paraestatal  CESPT.

 Los episodios  extra políticos y antisociales de su hija Irazema Vega Labastida, motejada como Lady-Cecut por haber  ordenado el “veto” de Batiz, la leyenda musical Tijuanense, al enfrentar a su esposa en un pleito fuera de crianza sociable y linaje genealógico frente    al estilo ensoberbecido   vuelto capricho para  erigir un CRIT en BC  de la señora gobernadora Brenda Ruacho de Vega,  madrastra  de la primera y  sistema matriarcadista del gobernador,  ya ha rebasado todo límite de ingobernabilidad pues suma páginas del jet set social, plana “roja” y “amarillista, que de obra social y política pública.

Al grado que el gobernante gobernado,   ya fue alertado sobre un probable “golpe de partido” dirigido desde el  “contra- panismo” en que se convierte en boga  la vieja guardia, en contra de “Kiko” Vega, del  PAN que se “vendió” al PRI de Jorge Hank Rhon y de la candidatura de línea ordenada desde los Pinos en favor de Gustavo Madero.

EL PARTIDOGRAMA DE KIKO

Los contra-kikistas son el gabinete traicionado, nombres y apellidos 100% al servicio del PAN para vida o muerte del partido, mas vida que muerte en los últimos 15 años en el poder, que fue arrebatado por el gabinete “pirata” de Jorge Hank Rhon a través de la coalición del PRD, Nueva Alianza y Partido Estatal de Baja California –PEBC-  nombres barajados que sirven al magnate político en que se convirtió el empresario que lidera al grupo “Caliente” merced a los “brazos” de sus sindicatos; Alba Roja; Unión Obrera; y el Sindicato Nacional de Trabajadores Operadores de Libros y Establecimientos de Diversión, Hoteles, Restaurantes y Comunicaciones (Sintoled) más el secretario de burócratas encabezado por Manuel Oceguera y el grupo transportista  del finado  Barreto Luna, que está involucrado desde su nueva administración para otorgar facilidades a inversión Hankista sobre la ruta troncal,  mega proyecto que le costara endeudarse al gobierno Municipal de 17 en que lo dejo Bustamante Anchondo, otro servil Hankista a 30 años desde el gobierno de Astiazaran co-alcalde de Jorge Hank, heredando más deuda al pueblo como una tesorería embargada y una sociedad   como aval y garantía.

Ese “injerto” partidista, PAN-PRI-PVE-PRD  es un  fenómeno que se da  derivado  del triunfo de un Panista, -Kiko Vega- por hacer perder a un Priista- Fernando Castro Trenti -  archiamigo personal de Jorge Hank Rhon.

El Partido Verde Ecologista y el P.T.  que integraron junto a Encuentro Social, la coalición “Compromiso por Baja California”  sirvieron para instrumentar un complot en contra de Fernando Castro Trenti, conociendo que el PVE en B.C. es de Jorge Hank Rhon y que el P.T.  fue adquirido por debajo de la mesa de negociaciones.

Al ganar Kiko Vega, primero a quien tomó por sorpresa el  inesperado triunfo debido a un Panismo desgastado, sobre todo en la parte sexenal de José Guadalupe Osuna Millán, llenando su partido de nepotismo, riqueza y corrupción, la “mano” de Hank,  que mueve los hilos de dos marionetas gobernantes fueron reveladas por sus actos : Kiko Vega, “ inventando” como funcionario al hijo de Jorge Hank Rhon, igual que lo es Trejo Dozal, y la mayoría del gabinete “Kikista”, la otra marioneta más “movible” es el alcalde de Tijuana Jorge Astiazaran Orci, quien recibe órdenes de su patrón de más cerca que aquel.

El exalcalde y  ex director de la COFETEL  Héctor Osuna Jaime, encabeza la descomposición de panistas de la vieja guardia que podían provocar el golpe partidista, revelando datos y haciendo público lo privado negativo del gobierno de Kiko Vega, como ocurrió ya,  en el asunto del secretario de gobierno, único ejemplo en México de un delincuente bajo orden de aprehensión, sostenido bajo “licencia” para no evitar la volatilización del fuero.

Osuna Jaime y otros importantes hombres bajo oculto “fuego amigo” fueron no solamente olvidados sino relegados del PAN, tachados del gabinete y minimizados en futuros proyectos, lo que haría tarea fácil para consumar  la conspiración.

Imposible olvidar el traicionismo que practica Osuna Jaime a la perfección, quien como presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, gastó más de 60 millones de pesos en “asesorías” y “estudios” en sólo cuatro años. Entre los contratados figuran funcionarios en activo y personajes vinculados con dos polémicos episodios en la historia de las telecomunicaciones en México: la aprobación de la Ley Televisa y el litigio promovido por Unefon, por el que el Estado perdió 546 millones de pesos. Calderón lo dimitió, el congreso lo salvo y el PAN lo margino en BC.

LA HIJA INCOMODA Y LA ESPOSA GOBERNANTE

Aquel es el fondo de la crisis gobernante de Kiko Vega, las formas se le están juntando y son diversas.

La primera fue “tolerar” el desvío de 6 millones de pesos que del techo financiero asignado al Instituto de Cultura de Baja California, hiciera el equipo de Comunicación Social, “elegido” por Jorge Cornejo, “experto” en la  materia, para endilgar gastos de Publicidad Institucional, a programas de gobierno, pese a que son esferas independientes.

Hasta hoy, la impunidad es visible antes que la investigación y la transparencia al hecho.

Como ocurre un error olvidado y consumado, se extiende porque su productor es el mismo y la conducta es invariable.

Irazema, la hija incomoda del gobernador  salió del “anonimato”  privado en que se encontraba solo por ser hija del gobernador, incomodidad más que pro-utilidad ha demostrado al activar lo privado para hacerlo público, en contra del gobernador.

Además de protagonizar un escándalo público en el CECUT , al enfrentar a la esposa de Batiz, quien le propino una cachetada, para amenazar con vetarlo, recién acaba de reprobar ahora como aspirante a promotora de eventos, primero porque contrato a Lorenzo de Monteclaro, que perdió cartel hace rato, después porque el escenario es mínimo, reducido y de pésima reputación y finalmente porque “ordeno” a su papa, que el boletaje se entregara a policías ministeriales y ministerios públicos, forzándolos a vender o pagar, para asegurar su éxito .

Siendo “entenada” de Brenda Ruacho, post-esposa de su Papa al desvincularse de su madre biológica,  además de mujer, sostiene una rivalidad por disputar la efectividad femenina y el amor paternal con la primera dama, al grado de des coordinarse antes que unir esfuerzos para asegurar el CRIT en estos momentos “tambaleándose” por falta de “patrocinadores espontáneos”.

Un Centro de rehabilitación no es una obra esencialmente política aunque  socialmente  atrayente es más reflector del marketing de televisa, el monopolio recaudador de mas millones de pesos a través del teletón en todo el mundo, “raiting”  que abre las vitrinas de publicidad acaparadoras de ingresos ganancias casi a la par de “donaciones”.

Empero, en Baja California, el CRIT  más que un proyecto social, se va convirtiendo en un capricho político, “auto boicoteado” por la descoordinación de ambas mujeres ligadas al gobernador.

Va tomando forma de un capricho porque como proyecto en esencia “fracasa” , los 50 magnates y familias filantrópicas de Tijuana, no han correspondido al llamado, porque están divididos, además de erosionados económicamente bajo un yugo fiscalizador que abrió Peña Nieto especialmente en Baja California desde la homologación del IVA en la frontera. La pregunta unánime es lógica y razonable:  ¿Cómo ayudar a un CRIT promovido por una empresa Televisiva  monopólica que condonó La Reforma Fiscal  Peñista, cuando las empresas, el círculo empresarial y sociedad comerciante esta azotada por ese efecto?

La hija desobediente e incómoda no disimula la novatez, igual, el “apapacho” paternal sobre la función de gobernante de “Kiko” Vega.

No pesa solo esta actitud en el gobierno paralizado de “Kiko” Vega, sino que se une a una historia de un Panismo antisocial desde al absolutismo y radicalismo,  una simbiosis perfecta del grado de desgobierno.

El PAN ha sido en Baja California, “panacea” de jodidos y desconocidos, no es novedad sino semblanza.

Hizo ricos a más de 5 mil militantes otrora pobres, que sobreviven del sistema nepótico y cambian de un puesto a otro, y los que no existen se “ inventan” para emplear a nuevas generaciones, a si “Kiko” estimula su gobierno de “crianza” además de hacer ricos a los jodidios que eran antes, verbigracia Jorge Cornejo, el antes de simple periodista al después de cuentas en el extranjero, autos, casas, concesiones, etc, etc, y políticos a la mayoría de sus filas, extrayéndolos del mundo de desconocidos que habitaban Irazemita y Brenda dos destapadas publicas antes solo en jet set.

EL PERFIL “BIPOLAR” DE KIKO…

La bipersonalidad trasladada a la  política es un trastorno que de no tratarse se extrema  porque cohabita en decisiones transpoliticas, esa dualidad es la rigidez para no aceptar errores, no para evitarlos, y cuando un erro es craso la “primera personalidad” del absolutismo es rebasada solo por el  radicalismo, su inamovible esfera paralela.

En tanto no hay “bipolarismo” registrado – o reconocido- no hay ley variable en decisiones elementalmente “normales”; O sea, todos son los pendejos, menos el único pendejo “creador”, la causa –efecto pasa a ser estimulo-razonamiento

El poder es una línea inevitable de esta “patología” por eso en la política converge más el absolutismo que anuncia todo el peso del poder sobre el error y radicalismo que advierte contrastar el error con el éxito “unipersonalista”, por encima de la crítica constructivista o el desvanecimiento a la razonabilidad.

Quien dicta no comete el error, sino quien lo transcribe o “malinterpreta” el lector u oyente del discurso.

Se hace posible lo imposible, “el existencialismo” de la ubicuidad crea el mandato del poder representado por esposa e hija – en este análisis- como actúa omnipresentemente una “carta poder” fedatariada,  que presume la simultaneidad de funciones de una sola persona.

El absolutismo de “Kiko” Vega,  rebasa al propio panismo en menos tiempo que procreo el nepotismo como causa el estado 29 desde la era Ruffista.

El daño colateral   producido por la “incomoda” hija y la “señora Gobernadora, está por encima de la posición doctrinaria del Consejo-político que representa  en el partidograma y alertó los focos rojos al consorcio que le “rento” la gubernatura   panista para acomodar el gabinete “priista”.

Derivado de estas acciones el apapacho subconsciente de Francisco vega de la Madrid, hacia sus dos mujeres, contrasta con el estado consciente que debe adoptar  de cara a sus gobernados, evidencia una adicción  filo-familiarista que una función pública a la que se debe.

LOS DESVIOS  DEL GOBIERNO Y LA CAUSA DESCAUSA CRIT-ONGs

El desvío de fondos reciente es la denuncia que hizo Leonor Mota, quien preside “caritas” de Mexicali Organización no Gubernamental, al senador Víctor Hermosillo, en la que la secretaria de Desarrollo Social, habría “rediriccionado” un donativo de 180 millones de pesos para la construcción del CRIT- Baja California.

 Ese donativo había sido “etiquetado” o “programado” para otro fin distinto al que ya se le daba seguimiento: Atención al flujo de migrantes, alimento, albergue y traslados a sus lugares de origen, evitando así, la densidad demográfica que se estaciona en B.C.  y delinque.

Ya no es nuevo entonces este desfalco del erario, antes Jorge Cornejo desvió fondos de una entidad independiente al gobierno de Kiko, después ordenó el gobernador unilateralmente desviar del erario público recursos para viaje-viáticos, hospedaje precampaña y campaña de Gustavo Madero.

En medio de este laberinto, Kiko Vega, ordeno fehacientemente publicar una encuesta que le favorece a su imagen, la credibilidad escasa, no empaña la realidad sobre el allanamiento al poder ejecutivo, pasando por el judicial e ignorado por el legislativo  que la hija incomoda y la Señora  gobernante, crean al interior de un gabinete  impostado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario