miércoles, 7 de mayo de 2014

Incumple Francisco Vega, promesas de campaña; dijo que verificación vehicular sería gratuita

Por ReporteBC
TIJUANA.- Una de las promesas de campaña del actual gobernador Francisco Vega de Lamadrid, fue “gratuidad” en el programa de verificación vehicular para todos los baja californianos.
A cinco meses de haber arrancado su gestión, la verificación vehicular es un trámite que le sigue costando a los ciudadanos entre 4 y 5 salarios mínimos. Digamos unos 250 o 300 pesos.

No solo le cuesta a los automovilistas, sino que es un requisito indispensable para realizar el trámite de revalidación de tarjeta de circulación.
De esta manera se garantiza (para los dueños de los verificentros) que habrá ingresos en cada uno de los 16 centros de verificación que se encuentran regados en la entidad.
Aquí el compromiso de Francisco Vega de Lamadrid cuando fue candidato:
Desarrollo Humano y Sociedad Sustentable.
Economía social:
El Congreso del estado de Baja California es el más caro del país y uno de los más caros del mundo. Este año por cada diputado se gastarán 32.6 millones de pesos. Un total de 814.7 millones de pesos.
Como gobernador transferiremos 400 millones de pesos del Congreso y los usaremos de la siguiente forma: 1) 200 mdp para el programa de guarderías con lugares para 40 mil niños de madres trabajadoras. 2) 100 mdp para que la verificación vehicular sea gratis para todos los baja californianos. 3) 100 mdp para invertir en el campo.
Para los ciudadanos, el programa de verificación vehicular no es mas que la invención de una estrategia para hacerse de dinero, más que un estrategia para el cuidado del medio ambiente, de acuerdo a sondeos que se han realizado.
Sobre todo por la manera en que se entregaron las concesiones de los 16 centros de verificación que se encuentran en la entidad. Y se habla que se abrirán cuatro más.
Se dice que son políticos los que están detrás de los “prestanombres” que aparecen en los documentos oficiales como supuestos propietarios de los verificentros. Lo cierto es que José Guadalupe Osuna Millán, ex gobernador del estado, fue quien autorizó la adjudicación directa de los centros de verificación.
A pesar de que se ha solicitado transparentar la entrega de concesiones para conocer a los verdaderos dueños, no se ha logrado. Y la verificación vehicular sigue siendo una obligación para el automovilista bajacaliforniano

No hay comentarios:

Publicar un comentario