martes, 18 de marzo de 2014

Operativos de la PDH en escuelas cubrirá todo el estado de BC

TIJUANA.- Operativos que comenzó a realizar la Procuraduría de los Derechos Humanos en Baja California (PDHBC), el pasado mes de febrero en escuelas primarias, con la finalidad de identificar a menores que viven en situaciones como  maltrato, negligencia o abuso, cubrirán de manera indefinida escuelas de todo el estado.


Acudiendo a una escuela por día, los martes y jueves, personal capacitado de la PDH, conformado principalmente por abogados y psicólogos, realiza operativos en escuelas primarias, buscando brindar la atención así como la canalización necesaria a los casos que se llegasen a detectar.

Hasta el momento, de manera conjunta con directivos y maestros, han sido cuatro escuelas de la Ciudad de Tijuana a las cuales la PDH ha asistido llevando información y fungiendo como observadores.

Las escuelas ya asistidas han sido: Esc. Primaria Barraquiel Fimbres Durazo, Esc. Primaria Jesús Flores Valle, Esc. Primaria Hermenegildo Galeana, y la Esc. Primaria Independencia.

Por parte de los directivos de las escuelas ya visitadas, se solicitó una plática sobre derechos de los niños para los menores, misma que será impartida por los capacitadores de la Procuraduría de Derechos Humanos.

Se tiene previsto que durante esta semana se comience a implementar dicho operativo de vigilancia y detección en escuelas del Municipio de Tecate, para posteriormente extenderse a todo el estado de modo indefinido de acuerdo a los resultados que se estén obteniendo de dicha actividad, mismos que serán presentados luego de un período de análisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario