lunes, 16 de diciembre de 2013

Es prioridad para el gobierno de la ciudad impulsar el desarrollo urbano

TIJUANA.- Con el objetivo de lograr una eficiente prestación de los servicios públicos, así como generar la infraestructura necesaria que posibilite el desarrollo y bienestar social como detonadores de inversión y crecimiento, fue instalada -esta día- la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Tijuana.





En representación del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), Roberto Sánchez Martínez, hizo un llamado para trabajar en coordinación con las distintas dependencias y lograr una plataforma que permita contar con las herramientas necesarias para mejorar las condiciones de la infraestructura urbana de la ciudad.



“En mi carácter de secretario de Desarrollo Urbano y Ecología del municipio, reitero la disposición para trabajar en conjunto; sumarnos al diseño y aplicación de políticas públicas que den como resultado una eficiencia en los servicios y obras que el gobierno de la ciudad ejecute, así como los proyectos de reordenación de la macha urbana y sus asentamientos, entre otros”, expresó Sánchez Martínez.



Durante la reunión -realizada en la sala de Capacitación de Palacio Municipal-, el presidente de dicha Comisión, regidor Martín Plascencia Ávila, indicó que el trabajo de Desarrollo Urbano de la ciudad será un tema prioritario durante los tres años de la administración municipal.



“Los convoco a trabajar incansablemente en pro del proyecto de ciudad que la gente quiere y aspira, para seguir siendo una de las principales zonas de desarrollo a nivel nacional. Tijuana es una gran metrópoli de más de 3 millones de habitantes en donde resulta fundamental un reordenamiento sustentado en una logística administrativa moderna y de alto alcance”, dijo el regidor.



Detalló que entre los proyectos que requieren atenderse con mayor urgencia y prioridad se encuentran: un proyecto de ingeniería de tránsito, la regulación de las auto construcciones, la participación directa de los colegios de ingenieros y arquitectos, así como la zonificación de la zona metropolitana Tijuana-Tecate-Rosarito, así como el mejoramiento de los servicios públicos, solo por mencionar algunos.



El secretario de la Comisión, regidor Omar Sarabia Esparza, confió en que trabajando unidos gobierno y sociedad, se lograrán alcanzar los objetivos trazados que mejoren la calidad de vida de los tijuanenses.



En la instalación de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos estuvieron presentes los regidores vocales, Jorge Alfredo Escobar Sánchez, Rosa Aurora Martínez Herrera, Martha Rubio Ponce, Luis Felipe Ledezma Gil; así como el síndico procurador, Arturo Ledesma Romo; el diputado local, Mario Osuna Jiménez; el delegado de la Secretaría de Infraestructura de Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE) en Tijuana y Playas de Rosarito, Gabriel Arvizu Loyola; entre otros funcionarios municipales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario