* De 130 millones de pesos distribuidos entre los municipios destinan 63 millones a Tijuana.MEXICALI.- El presidente municipal de Tijuana, doctor Jorge Astiazarán Orcí, reconoció las gestiones que realiza el gobernador del estado Francisco Vega de Lamadrid, ante el Gobierno Federal para bajar los recursos económicos que beneficien a la población, sobre todo la más necesitada, esto, durante la firma del Acuerdo por el Fortalecimiento Financiero del Estado de Baja California y sus municipios.
Durante el evento, realizado en la capital del estado, se anunció el adelanto de participaciones federales a los municipios de la entidad por 130 millones de pesos, de los cuales, 63 millones corresponden a Tijuana.
Se trata de recursos del estado, que recuperará de la federación a principios de año.
“Estamos totalmente de acuerdo con usted señor gobernador en torno a su política de austeridad, y agradecemos los acuerdos que está realizando en la Ciudad de México para que les bajen a los municipios de Baja California los recursos que tanto nos urgen”, expuso el doctor Jorge Astiazarán.
Recordó que hay una gran necesidad de apoyos en la ciudad de Tijuana, ya que es el municipio que tiene más pobreza extrema.
“Y seguramente trabajar de la mano con usted y con el Gobierno Federal, nos permitirá sacar adelante a los tijuanenses que lo necesitan”.
El primer munícipe reiteró su interés por seguir trabajando de manera coordinada con el gobernador del estado Francisco Vega de Lamadrid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario