* Pide castigar a responsables de irregularidades del anterior Gobierno
TIJUANA.- A fin de superar la crisis financiera del XXI Ayuntamiento de Tijuana, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Cabildo propuso una política de austeridad y ahorrro en las finanzas municipales, así como la reducción de hasta un 20 por ciento en los sueldos de funcionarios de primer nivel.
El Coordinador de la Fracción del PRD en el Cabildo, Omar Sarabia Esparza, dijo que ante la crisis económica heredada por el Gobierno Municipal saliente del PRI, el Alcalde, Jorge Astiazarán Orcí, no tiene más opción que "apretar el cinturón" de las finanzas municipales.
"La crisis financiera con la que inicia esta administración obliga a implementar una política de austeridad y de control del gasto, por ello los regidores del PRD proponemos un ajuste a la baja en los salarios de los funcionarios de primer nivel en por lo menos un 20 por ciento, empezando por el Alcalde y los regidores", añadió.
En víspera de que el Presidente Municipal presente este lunes el Proyecto del Presupuesto del Ayuntamiento ante el Congreso del Estado, el Regidor del Partido del Sol Azteca expresó que confían en que el Doctor, Jorge Astiazarán honre su compromiso de ejercer los recursos de forms responsable.
"No se puede hablar de modernización del municipio sin un manejo eficiente y transparente de las finanzas públicas, hoy duramente criticadas por las malas decisiones de la pasada y anteriores administraciones", subrayó.
Omar Sarabia señaló que esto también se debe "por el dispendio y por actos de corrupción que no han sido suficientemente investigados y menos castigados, de la anterior Administración Municipal",
" En cuanto al ejercicio del presupuesto para los próximos 3 años, los regidores del PRD proponemos que se oriente con un alto contenido social. Sabemos de la experiencia de servicio y participación social que ha tenido el actual presidente municipal,Jorge Astiazarán Orcí", agregó.
El Coordinador de la Fracción del PRD en el Cabildo, manifestó que "por ello esperamos su mayor esfuerzo para dar una atención especial a los que menos tienen".
No hay comentarios:
Publicar un comentario