El Síndico Social del XXI Ayuntamiento, Bernabé Esquer Peraza, señaló que uno de los próximos pasos de la Dependencia es invitar a los Grupos Especializados para sumarse a las tareas de observación de las diferentes áreas del Gobierno Municipal.
En entrevista con medios, el Ingeniero, Esquer Peraza manifestó que en estos días harán las invitaciones formales a los presidentes de Colegios de Abogados, Arquitectos, Ingenieros y representantes de Camaras Empresariales para que participen como comisarios honorarios y vigilar que se de una buena atención a los ciudadanos en las diversas Dependencias del Ayuntamiento.
" La Sindicatura Social nace de una Reforma Política para darle un espacio y voz a los ciudadanos, para velar por los derechos de los habitantes del Municipio, por eso el interés de nosotros de invitar a los grupos especializados de Tijuana", agregó.
El Síndico Social explicó que la Sindicatura es una figura nueva que nació a raíz de la Reforma Política que realizó el Congreso de Baja California del septiembre de 2011 y que fue publicada en octubre de 2012.
La Sindicatura Social es el representante de los ciudadanos y tiene como función supervisar que se respeten los derechos de los mismos, manifestó Esquer al explicar que los ciudadanos que sientan que se han afectado sus derechos pueden acudir a la Sala de Presidentes para presentar su queja e iniciar el procedimiento correspondiente.
Durante las dos primeras semanas como Síndico Social, el titular se dedicado a atender a los ciudadanos que acuden por asesoría u orientación acerca de los servicios que brindan las diferentes Dependencias Municipales.
En estos días, el titular de la Sindicatura Social ha recorrido todas las instalaciones del Ayuntamiento a fin de tener de primera mano la impresión de los tijuanenses sobre los diferentes sevicios municipales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario