MEXICALI.- La Comisión de Gobernación del Congreso local, que preside el Diputado Roberto Dávalos Flores, aprobó de manera unánime reformas constitucionales con el fin de promover mecanismos legales para la regulación de sueldos, salarios y toda clase de remuneraciones a los servidores públicos de los poderes del Estado, así como de los municipios y organismos autónomos.
El inicialista es el Legislador Mario Osuna Jiménez, quien presentó la iniciativa a nombre de las fracciones parlamentarias del PAN, PANAL, PEBC y PRD, misma que reforma los artículos 22, 27, 85 y 97 de la Constitución estatal.
Dichas reformas establecen que ningún servidor público reciba una remuneración mayor a la del gobernador de la entidad, o que ésta sea igual o mayor a la de su superior jerárquico, así como que las retribuciones obedezcan al desempeño y que tomen en cuenta las finanzas del Estado.
Además propone la prohibición expresa de otorgar pensiones, jubilaciones o haberes de retiro; la obligatoriedad de desglosar todas las percepciones de los funcionarios en tabuladores y publicar la información; y por último, plantea la sanción en caso de inobservancia o simulación.
El dictamen que contiene dichas modificaciones legales fue aprobado por los Diputados integrantes de la Comisión Roberto Dávalos Flores, presidente; Rodolfo Hernández Bojórquez, secretario; y los vocales Felipe de Jesús Mayoral, René Adrián Mendívil Acosta y Cuauhtémoc Cardona Benavides.
La reunión de este órgano colegiado se llevó a cabo en la sala “Doctor Francisco Dueñas Montes” del Poder Legislativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario