miércoles, 11 de diciembre de 2013

Implementa Ayuntamiento de Tijuana operativo Navidad Segura

* El programa comprende el incremento del patrullaje a lo largo de la ciudad, así como el reforzamiento de filtros alcoholímetro en puntos estratégicos de manera aleatoria
TIJUANA.- Con el objetivo de garantizar el bienestar de la ciudadanía durante la época navideña, el Ayuntamiento de Tijuana -a través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM)- implementará el “Operativo Navidad Segura 2013”, que comprenderá del 17 de diciembre al 7 de enero de 2014.


En conferencia de prensa, el director de Policía y Tránsito Municipal, Reyes Montilla López, indicó que por instrucciones del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, se reforzará la vigilancia en materia de seguridad pública a lo largo de toda la ciudad, y no únicamente en zonas comerciales.

“Este programa comprende diferentes estrategias para inhibir la delincuencia así como cualquier suceso que pudiera perturbar el orden público. Para esto tenemos como primer punto el incrementar los patrullajes, debido a que los pagos de aguinaldos generan un incremento en robos y asaltos”, refirió el funcionario municipal.

Montilla López informó que de igual manera, la Policía Municipal planea reforzar los filtros de alcoholimetría en puntos estratégicos de Tijuana de manera aleatoria, a fin de impedir accidentes automovilísticos por causa de conductores en estado de ebriedad.

“Además, hacemos una serie de recomendaciones a los tijuanenses para evitar ser víctimas de cualquier delito, tales como no caminar por parajes solitarios o poco iluminados; no portar joyas ostentosas a la vista; llevar la mínima cantidad de dinero en efectivo; asegurarse de acudir a cajeros automáticos durante el día, o con algún acompañante; y extremar precauciones con sus niños en lugares muy concurridos”, señaló Reyes Montilla.

Por su parte, el director Municipal de Bomberos, Carlos Gopar Uribe, expuso que en estas fechas también se deben prevenir incidentes dentro del hogar, especialmente en el uso de calentadores de gas o eléctricos, cerciorándose de no saturar la carga en las instalaciones de luz.

“En primera instancia, es indispensable no sobrecargar las extensiones eléctricas de ningún tipo, sobre todo ahora con la cuestión de los adornos navideños, tales como luces, figuras móviles, el arbolito, etcétera. Les reiteramos que desconecten todo este tipo de decorativos si no están siendo supervisados, ya que son susceptibles a provocar cortos circuitos o incendios de gran magnitud”, puntualizó.

Gopar Uribe informó que el próximo miércoles 17 de diciembre, la Dirección de Bomberos realizará una serie de simulacros con los accidentes más comunes por descuidos simples en el hogar, en las instalaciones del Parque Temático de la Estación No. 13 de El Refugio, en punto de las 10:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario