*
El doctor Astiazarán Orcí se reunió con el actor Forest Whitaker, quien busca implementar en Tijuana la “Iniciativa Whitaker para la Paz y el Desarrollo”, misma que promueve el cambio positivo entre los jóvenes de comunidades vulneradas por el narcotráfico y la violencia
TIJUANA.- Con el objetivo de formar jóvenes líderes en su comunidad, expertos en la solución de conflictos, y con habilidades para promover la paz y el desarrollo de las nuevas generaciones, Tijuana será la ciudad piloto para la aplicación de la “Iniciativa Whitaker para la Paz y el Desarrollo”, en México.
Por lo anterior, el alcalde Jorge Astiazarán se reunió con el actor Forest Whitaker quien lidera esta iniciativa, a fin de revisar las pautas para la regeneración del tejido social que habrán de aplicarse durante los próximos tres años.
En la reunión, el doctor Astiazarán Orcí afirmó que “es un honor para nosotros recibir a una persona tan famosa a nivel mundial y, sobre todo, por la gran iniciativa de querer ayudar en el bienestar de nuestra ciudad, comenzando con los jóvenes a través de esta interesante fundación”.
Por su parte, el actor Forest Whitaker dijo que iniciaron en el mes de septiembre pasado sus actividades en preparatorias de la ciudad, para seleccionar a los 30 jóvenes -15 mujeres y 15 hombres-, que integrarán este proyecto, mismo que consta de capacitación en resolución de conflictos, construcción comunitaria, coaching de vida, tecnologías de la comunicación y la información (ICT).
“Es un programa dedicado a jóvenes de comunidades de la ciudad de Tijuana de entre 15 y 22 años, que durante el término de un año serán capacitados en diferentes áreas como mediación, resolución de conflictos, computación y manejo de la información. Durante 2 años más, acompañados por la fundación, continuarán con una capacitación para implementar un plan de acción especifico para su comunidad”, explicó el fundador de la Iniciativa Whitaker.
En el encuentro también estuvieron presentes los secretarios de Desarrollo Social, Javier Camarena Salinas, y de Gobierno, Bernardo Padilla Muñoz; así como Francisco Diez, de la Iniciativa Whitaker para la Paz y el Desarrollo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario