TIJUANA.- La administración del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, se propone trabajar en conjunto con la ciudadanía para reducir la violencia en sus diferentes formas, afirmó el secretario de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Lares Valladares, al encabezar la primera sesión del Comité para la Prevención de la Violencia.
Lares Valladares refirió que el gobierno de la ciudad pretende crear un modelo de trabajo conjunto que se apoye en la población, a fin de evitar duplicidad de funciones institucionales y privadas.
Por su parte la directora de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Lot Priscilia García Cortez, dijo que el primer paso es construir tareas de prevención y focalizar esfuerzos para reducir la incidencia delictiva, optimizar el empleo de recursos humanos y conducir las acciones de gobierno hasta donde están las necesidades.
“Los resultados de la primera etapa del Comité Municipal para la Prevención de la Violencia son palpables en la colonia Granjas Familiares, donde la intervención se basó en un diagnóstico en el que la comunidad expuso su necesidad de información sobre temas como violencia familiar y doméstica, maltrato infantil y falta de espacios públicos y deportivos para los jóvenes, y los propios colonos coadyuvaron en la solución de esos problemas”, dijo Lot García Cortez.
La funcionaria dijo que en esta nueva etapa es necesario acordar hacia dónde se dirigirán los esfuerzos, con el propósito de atacar una zona de la ciudad que realmente lo necesite.
En esta reunión de comité también se presentaron las acciones desarrolladas anteriormente, y se estableció que se comenzará con la construcción de la agenda de trabajo en los próximos días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario