Cuando los asistentes al debate de IEPC, esperaban que el candidato de la izquierda se dirigiera a David Ruvalcaba Flores, para cuestionarlo, Dávalos se centró en sus propuestas y en cambio dijo que era lamentable que el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, estuviera jugando un triste papel en el actual proceso electoral.
Afuera del IEPC ante los medios de comunicación, Roberto Dávalos, expuso que como egresado de la máxima casa de estudios de Baja California la UABC, se sentía avergonzado de que un ex Rector de la UABC, como lo es Rubén Castro Bojórquez y que preside al IEPC, se esté prestando al juego sucio del candidato del PRI a la gubernatura de Baja California.
Agregó que los bajacalifornianos no se merecen eso, al momento que hizo un llamado a las autoridades del órgano electoral a no seguir enturbiando el proceso eleccionario 2013 porque tarde que temprano los ciudadanos les pasaran la factura.
Al término del debate, Roberto Dávalos, candidato a diputado local por el Distrito 12 de la Alianza Unidos por Baja California PAN-PRD-PANAL y PEBC, dijo que si la cabeza del órgano electoral piensa que los bajacalifornianos no están al pendiente de la forma tan parcial como se conduce el IEPC, se equivoca pues saben perfectamente que Fernando Castro Trenti, “es la mano que mece la cuna en el IEPC”.
Indicó que es la sociedad bajacaliforniana organizada, la que ha ido acuñando el proceso democrático en la entidad, denunciando y proponiendo, producto de sus grandes necesidades. “Que nadie se adorne con los bajacalifornianos, ellos saben perfectamente cuando rechazan o aceptan a un gobierno de determinado partido político, por eso el triste papel que juega el IEPC, lo tienen claro”, subrayó Roberto Dávalos.
Al término del debate, Roberto Dávalos, con diplomacia rechazó una comida a la cual lo invitó el candidato del PRI a la diputación del Distrito 12 David Ruvalcaba y le respondió “tal vez después del 7 de Julio, porque ahorita me regreso a Tijuana, porque tengo reunión comunitaria a las 5 de la tarde, otra a las 7 de la noche y quien sabe a que horas voy a parar”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario