*A fin de regularizar el sector
*Amex impulsó el decreto ante el Alcalde
TIJUANA.- El XX Ayuntamiento de Tijuana publicó el decreto para el otorgamiento de subsidios en materia de regularización de rótulos, anuncios y similares a las empresas de este giro comercial a fin de regularizar el sector.
El decreto está enfocado para regularizar la operación de espectaculares, vallas y pantallas electrónicas utilizadas como medios de publicidad alternativa en esta ciudad, dijo José Luis López, La Asociación de Medios Exteriores y Profesionales del Marketing de Tijuana (AMEX) y del
Al señalar que el decreto fue impulsado por esta asociación, el líder de este sector consideró que son relevantes las acciones emprendidas recientemente por el Gobierno que encabeza el Presidente Municipal, Carlos Bustamante Anchondo, para regularizar los anuncios de esta ciudad.
Destacó que el Presidente Municipal, Carlos Bustamante ha instruido a bien al Secretario de Desarrollo Urbano, Arquitecto Esteban Ye y la Arquitecta, Mirta Valenzuela, Directora de Administración Urbana, a invitar a los prestadores de estos servicios a operar dentro del Reglamento Municipal y “esta es una situación que hemos constatado”.
"La voluntad del Alcalde para ooner en orden la ciudad esta clara y debemos apoyarlo", indicó.
José Luis López agregó que desde la fundación de AMEX Tijuana, este organismo se sumó a las acciones del Ayuntamiento para regularizarse e invitar a sus agremiados a operar dentro del reglamento.
A finales del año pasado, AMEXy el Ayuntamiento establecieron una serie de mesas de trabajo encaminadas a establecer un diálogo directo sobre esta problemática y elaborar una política conjunta sobre el sector, indicó.
Informó que de estas mesas de trabajo surgió el proyecto de un macro convenio entre AMEX y el XX Ayuntamiento para ordenar a los agremiados, que concluye ahora con este decreto.
Resaltó que en días pasado se aprobó y publicó el decreto para el otorgamiento de subsidios en materia de regularización de rótulos, anuncios y similares.
El presidente de AMEX dijo que de acuerdo al decreto aprobado por el Cabildo de Tijuana, aquellas empresas que acudan a regularizarse recibirán un subsidio del 50 por ciento en junio, del 40 por ciento en julio y del 30 por ciento en agosto de este año.
Esto, insistió, con la finalidad de regularizar la operación de este tipo de anuncios, ya que según la información municipal existe un rezago de alrededor de 400 carteleras que no cuentan con los permisos o licencias necesarias para su operación.
Según el mismo reporte, en materia de anuncios o rótulos existe una carterta vencida que asciende a los mil 400 anuncios que de igual forma operan de forma irregular.
López dijo que en el caso de los afiliados de AMEX, "nosotros somos los primeros en reconocer que debemos actuar dentro del marco legal".
Destacó que los agremiados son empresas responsables generadoras de fuentes de empleo, siempre con la disposición y voluntad de trabajar coordinadamente con la autoridad municipal.
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