jueves, 20 de junio de 2013

Tertulia Política: El cártel de Monraz

Por Pedro Martínez Serrano
Alejandro Monraz Sustaita, candidato a la presidencia municipal de la alianza Unidos por Baja California se hunde en su propio estercolero. Ya no encuentra la puerta. Sus abusos sexuales en agravio de menores, de poder y dinero, producto de millonarios sobornos recibidos a su paso por el servicio público, le cobran hoy la factura.


La hipocresía en que ha empaquetado su trayectoria, ya no le alcanzó para mantener bajo el tapete los muchos abusos, atropellos y raterías en que ha incurrido y que hoy, lo convierten en un hombre profundamente rico, que posee propiedades en Real del Mar, en donde vive; en East Lake, en San Diego California, donde es propietario de una residencia valuada en 3 y medio millones de dólares.


El candidato Monraz recibe ingresos millonarios, gracias a los negocios en los que es cómplice con el ex abonero y ahora empresario, el ex presidente municipal Jesús González Reyes. Pero el problema más grave no es lo anterior, lo que mancha al candidato a presidente municipal, es la integración de lo que hoy llaman el Cártel de Monraz, en el que integra a su incondicional, Marco Antonio Nuño, a quien colocó como delegado de la Zona Centro, desde donde se dedicó a estafar, a extorsionar a propietarios de antros de vicio, en cuya tarea tuvo siempre a su servicio al proxeneta, tratante de blancas y pederasta William Yu Cong.

En el Cártel de Monraz, también participa en primer nivel, el ex director de Telvista, el tal Higinio Sánchez Campoy, un sujeto que aprovechó bien y bonito los favores de gobiernos priístas, para pisotear incluso a María del Carmen Jacoba Fernández Abin a quien se cansó de golpear y maltratar emocionalmente, durante 13 años en los que sostuvo una relación con ella, de la cual resultaron dos hijos María del Carmen e Higinio, de 15 y 9 años de edad, respectivamente y a quienes mantiene casi secuestrados, para que su madre no los vea.

El circulo de corruptelas y abusos de poder que se mueve alrededor del candidato a presidente municipal de Tijuana, por la alianza Unidos por Baja california, Alejandro Monraz, lo cierra Bernabé Esquer Peraza un sujeto que se ha dedicado, cuando menos en los tres últimos ayuntamientos de extracción panista, a traficar permisos de uso del suelo y robo de predios en las diferentes colonias y fraccionamientos de la ciudad.

Sobre Bernabé Esquer, gato, compadre y cómplice del también analfabeta y ratero Jesús González Reyes pesan varias denuncias por diversos delitos, todos relacionados con promesa de venta de bienes del municipio, permisos de taxis y otros, que han sido contenidas en la Procuraduría General de Justicia,

De William Yu Cong, me deslizaron la versión de que es el encargado de recolectar dinero de líderes del crimen organizado, especialmente de células afines a los Arellano Félix, para patrocinar la campaña destinada al fracaso del desprestigiado panista.


Alejandro Monraz "negocia con la oposición con tal de ganar"

http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/2013/05/alejandro-monraz-negocia-con-la.html

VIDEO: Prioridad es la Zona Norte: Alejandro Monraz

No hay comentarios:

Publicar un comentario