viernes, 21 de junio de 2013

Castro Trenti, el diablo en problemas

Por Bajo Reserva (El Universal)
EL EQUIPO de “El diablo” utilizó al gobernador de Baja California, el panista José Guadalupe Osuna Millán, para la elaboración de un video que hoy es motivo de disputa entre el IFE, las autoridades estatales y el órgano electoral local. El equipo del candidato del PRI a la gubernatura, Fernando Castro Trenti, produjo un spot que muestra a don José Guadalupe hablando muy bien del aspirante priísta, cuando éste fue nombrado presidente de la Comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados.
En realidad se trató de una cortesía política del gobernador en un evento en San Lázaro. El punto de conflicto es que Osuna Millán y el Instituto Electoral de BC se brincaron la autoridad del IFE para ordenar el retiro del spot. Bueno, el propio gobierno local intentó lanzar una campaña para aclarar y contrarrestar al priísta, mejor conocido como “El Diablo”. La controversia llega este jueves al pleno del consejo general del IFE y tal parece que habrá fuego, nos adelantan.

PERO NO TODO es diablura en el grupo compacto de Fernando Castro Trenti. Hay una seria preocupación en la dirigencia priísta que encabeza César Camacho Quiroz porque la campaña de su candidato al gobierno de Baja California no prende del todo, no tiene las llamas para calentar al electorado. Y eso lo observó el pasado fin de semana, cuando el priísmo en pleno se hizo presente en Tijuana, nos dicen. Lo peor del caso es que en el cuartel general del aspirante de la coalición PAN-PRD-Panal, Francisco “Kiko” Vega, corren encuestas que lo ponen ligeramente arriba de don Fernando, en la recta final de la jornada electoral del 7 de julio. ¿Quién saldrá quemado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario