viernes, 21 de junio de 2013

Hank Rohn sigue sin respaldar a Castro Trenti

Por Alejandra Espinoza Navarro (sdpnoticias)
En Baja California el PRI sigue fracturado y una muestra clara es que faltando 17 días para las elecciones, el ex alcalde de Tijuana, Jorge Hank Rhon, sigue sin respaldar la candidatura a la Gubernatura del Estado de Jorge Fernando Castro Trenti.


En los últimos meses el candidato del PRI-PVEM-PT y PES se dedico a fomentar las traiciones políticas en otros partidos como el PAN y el PRD, pero descuido consolidar la unidad en su partido, por lo que el 7 de julio se vaticinan muchas sorpresas donde muchos priistas podrían votar por el candidato del PAN y sus aliados Francisco Kiko Vega.

Hay que recordar que Hank Rhon era el candidato natural del PRI y sus aliados, por lo que muchos priistas no han cicatrizado las heridas con quien se apodero de la candidatura con el apoyo del poderoso diputado federal Manlio Fabio Beltrones Rivera.

Muchos hankistas se sintieron traicionados, inclusive con el presidente Enrique Peña Nieto, a quien veían con mucha cercanía, tomando en cuenta los orígenes de Hank Rhon en el grupo Atlacomulco del Estado de México.

En este proceso electoral Hank Rhon es una piedra muy grande en los zapatos de Castro Trenti, ya que sus más cercanos aseguran públicamente que apoyan al PRI y titubean cuando se les pregunta directamente por el candidato a quien le apodan el Diablo.

El propietario de los Xolos de Tijuana recibió al inicio de las campañas una invitación de reunión de parte de Castro Trenti y es hora que no le responde. Es decir seguramente tiro al cesto de la basura la petición.

Por cierto en el cuarto debate, el candidato del PAN-PRD-PANAL y PEBC, Francisco Kiko Vega abrió la herida al decirle a Castro Trenti que si hubiera democracia en el PRI, estuviera debatiendo con Hank Rhon.

Se asegura que este comentario caló hondo en Castro Trenti y su equipo, quienes han tenido que sortear toda la campaña el desprecio del dueño del Caliente.

Priistas cercanos a Hank Rhon consideran que siguen sin perdonar a Castro Trenti debido a que los traiciono en las elecciones del 2007 y además les robo una gran cantidad de dinero.

Es decir por ratero y traidor, el ingeniero Jorge Hank no está dispuesto a brindarle su apoyo a Castro Trenti, quien por cierto sigue sin brillar en los debates.

En Tijuana muchos priistas que apoyan para la alcaldía de Tijuana a Jorge Astiazaran, se han desmarcado de Castro Trenti y aseguran que no votaran por un traidor.

Dicen que en la pasada reunión de la Comisión Política Permanente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Tijuana, Castro Trenti recibió una pregunta reiterada de los gobernadores presentes: Como andas con Jorge Hank Rhon.

Aseguran que Castro Trenti respondió que bien, pero con una sonrisa de nervios, mostrando en sus gestos lo que todo mundo ve en Baja California: No hay relación ni institucional ni personal entre ambos personajes.

En la contienda electoral Castro Trenti sigue bajando en las encuestas y pese a que en los debates lleva un ayudante que viene siendo el candidato de Movimiento Ciudadano, Felipe Ruanova, no ha podido hacerle mucho al candidato Francisco Kiko Vega, quien no es muy buen orador, pero con un lenguaje sencillo y un manejo irónico de los temas ha salido mejor librado  en los debates oficiales.

El llamado Diablo quiso sembrar la división en el PRD y en el PAN, pero se le olvido unir a los priistas entorno a su proyecto y hoy lo ven como una amenaza interna en caso de llegar a la Gubernatura del Estado. Simplemente porque es muy vengativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario