miércoles, 1 de mayo de 2013

Tertulia Política: González Cruz


Por Pedro Martínez Serrano
Conocí a Ricardo González Cruz hace casi dos décadas. Tengo la impresión de que es un hombre serio, responsable y comprometido con el sentir y los problemas de los tijuanenses. Fue militante del Partido Acción Nacional durante muchos años. Hechura política de Héctor Terán Terán, al igual que muchos militantes de ese partido, González, sin duda alguna, sumará a su causa, la del Partico Movimiento Ciudadano, importantes apoyos de personas de filiación albiazul.


No sé si aquellos apoyos panistas, le van a alcanzar para ganar la presidencia municipal de Tijuana, de lo que si estoy seguro es que la candidatura de González Cruz, por un partido diferente al PAN, al PRD, Nueva Alianza y Partido Estatal de Baja California, le va a hacer un agujero gigante al abanderado de esa coalición en Tijuana, Alejandro Monraz Sustaita quien, por cierto, cada día ve más lejana la oportunidad, la posibilidad siquiera de coronar su ambición de saquear al ayuntamiento tijuanense.

Y es que mientras Monraz es perseguido por el pestilente estercolero que lo acompaña, cuyo tufo agudiza la presencia de dinero del crimen organizado en su campaña, al igual que de poderosísimos tratantes de blancas y pederastas que se ocultan como prestanombres de bares y cantinas de la ciudad, el candidato priísta que va por la coalición Compromiso por Baja California, Jorge Astiazarán Orci se reinstala en el ánimo de los tijuanenses, por una sencilla, pero fortísima razón: se le ve como un hombre serio, honesto e identificado con la ciudadanía, en todos sus estratos.

A su vez, Ricardo González Cruz lleva un plus que, llegado el momento se va a traducir en votos a favor de su planilla, en la que lleva reconocidos panistas como compañeros de fórmula, entre ellos Luis Felipe Ledezma Gil, Jorge Domínguez Chiu. En su planilla, como el mismo lo destacó el día que se registró ante la autoridad electoral, van ciudadanos reconocidos y prestigiados que lo único que buscan, es contribuir al desarrollo y reordenamiento de Tijuana, sólo que con honestidad, de lo que se ha adolecido durante más de 2 décadas.

Lo que movió a Ricardo a aceptar la candidatura, lo delineó desde el momento mismo de su registro: No buscaremos el voto con falsas promesas; no buscaremos el voto por medio de apoyos de programas de gobierno; no buscaremos el voto comprometido a obras futuras, es decir, no buscaremos el voto subastado al mejor postor.

Lo que hay que destacar, es que entre el empresariado, entre los comerciantes y empresarios honestos y de buen cuño de Tijuana, Ricardo González Cruz tiene a importantes aliados, como los posee también el abanderado de la Compromiso por Baja California, el doctor Jorge Astiazarán Orci.

No hay comentarios:

Publicar un comentario