miércoles, 1 de mayo de 2013

“El regicidio”… marca el fin de la Monarquía Azul


Por Miguel Rojas Salazar
La forma de estado de Acción Nacional en BC. en contraposición a la República Institucionalista que durante dos sexenios arrebató al PRI, fue inicialmente de Ruffo Appel aun teniendo oposición Federativa, pues a él correspondió integrar “la familia” local, que mas tarde con Eugenio Elorduy abarcó empresarios y opositores a través del “Yunque”.
Hoy con Osuna Millán, la “monarquía” antes con Blake Mora constituida en diarquía y triunvirato como proyecto con Calderón Hinojosa, bajo acuse “post mortum” presenta un legado  reduccionista que, exageradamente tarde, pretende posicionarse como regencia a través de Francisco Vega de la Madrid, mas marca a un derrocamiento partidista que opción a la expansión a la Real corona política.


La monarquía que PAN en BC perduró como poder vitalicio, cumplió un ciclo hace ayeres y un desmantelamiento de despueses tanto que hoy, se ubica sin opciones a mañanas.


Su magistratura  como dictadura romana, ensoberbecida y avasallante, conduce a una metamorfosis política que, antes que un destronamiento forzoso por el desgaste natural, merced al   cooptado sistema, desemboca en un regicidio, el complot y asesinato perfecto a Blake Mora,  un príncipe heredero en Baja California cuya punta de raíz laboratoriaba Osuna Millán.


"El dictador", "el jefe de estado", demostró como en 2008, el genocidio en el penal de la mesa, después en 2011 como gobierno represor desalojando de Palacio Municipal a protestantes contra el parque, destituciones y dimisiones de políticos que se oponían a sus designios como Cuauhtémoc Cardona, una jettatura política indestructible a sus ojos, hoy derrumbante ante los demás…


La autodestrucción del panismo era tan predecible derivada de una desintegración política en Baja California, el divisionismo extremo y la “independencia del PAN de BC promovido por Osuna Millán en rebelión a Calderón Hinojosa, por “parir” la depredación de poderes y dejar a Josefina Vázquez Mota en una isla, naufraga…


Como el imperio romano en épocas de “los Antoninos” los emperadores elegían a su sucesor en vida, sin el principio hereditario y adoptando por tal a dicho sucesor cooptado como hijo, en Blake Mora, se fue el trono y el poder tras el mismo.


Kiko Vega, no fue preparado para ser sucesor, ¡es más!, ni figuraba en la lista del “Emperador Osuna” ni el consejo de corona, que integra el autocratismo en boga.


NO había nadie preparado como plan “B”, el hueco de Blake Mora, es tangente como profundo, la fuerza de gravedad en toda su demostración literal.


Ese  craso error de Osuna dividiendo al PAN Federativo del Estado, tras perder al exclusivo precandidato, Francisco Blake Mora (QEPD), aunado a una formula de nazismo postmodernista del priismo actual, abren el contrapeso.


Se crea un monumento a Peña Nieto, esculpido con arte y bajo mecenas políticos y parapolíticos, que no escatimaron absolutamente nada.


La figura de Enrique Peña Nieto, predecía “la contra-paralela” a la fuerza Panista, creando –PAN-por su parte el modelo monárquico católico a “lo modernista” que sería el Federalismo integrando un conjunto de territorios con sus propias estructuras institucionales y nombres de manera inductiva, como ejemplo a Blake Mora una “asunción al trono de gobierno monárquico” para, de ahí, “sublevarlo” a la Presidencia.


A la deductiva, Peña Nieto fue formándose, de mayor a menor, la equidistancia matemática, capaz de romper la raíz cuadrada y cerrar un círculo perfecto, en la política. De arriba para abajo todo se verá mejor que a la inversa y lo que sea que dañe, está predestinado a un fin infeliz o una proscripción partidista, desde la procuraduría inquisidora.


Mientras Acción Nacional apostó todo a favor de Blake Mora, para “formarlo” paulatinamente, el PRI coronó a su Rey en un proceso de diseño cuya manufactura se fraguaba, frente al  trono vacio…


El PAN Nacionalista bisexenal, creando bullying político a accionistas y aristócratas azules, desperdicio la fase, el dominio se catapulto.


Baja California sufrirá la devastación del epicentro del sismo panista en la capital política.


El giro de Osuna Millán, descalificando en procesos previos a “Kiko” Vega, hoy como “candidato” obedece más, al último  intento de sobrevivencia a un naufragio donde el Capitán y la tripulación se ahogaron…


Con la muerte de Blake Mora, mas allá de romperse la ilusión y el proyecto 2013 del PAN en BC, se derrumba el Nacionalismo del cambio, se vende un prototipo de seguridad costoso, políticamente “barato” de ofertar por “la oposición pasajera”, ante la disyuntiva demanda social.


AL SILENCIO…El principio del fin demuestra el mito de la indestructibilidad…

No hay comentarios:

Publicar un comentario